Redes

Primer equipo

RFEF, LFP y AFE se enzarzan sobre el posible regreso de la liga

Calendario Liga Santander

La reunión telemática entre la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles en la Comisión de Seguimiento del Covid-19 ha desatado horas después una guerra de comunicados entre los tres organismos sobre el supuesto escenario del regreso de todos los equipos a la competición, incluido claro está el Rayo Vallecano.

El detonante de la polémica es la afirmación de la Federación presidida por Luis Rubiales de no aceptar un supuesto acuerdo entre LFP y AFE para jugar partidos cada 48 horas: “La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFE, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga”.

Este párrafo del comunicado de la RFEF así como otros extremos que se trataban en el mismo como las pausas de hidratación en caso de que se tenga que jugar en verano (la Liga contempla ese escenario y solo suspendería la competición en caso de fuerza mayor) han provocado la respuesta de la LFP presidida por Javier Tebas.

Que la relación entre ambos no es buena es algo que a nadie se le escapa y eso es algo que se traduce punto por punto en una confrontación total en su comunicado: “No se ha tratado ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos (…) Es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas” o “La fijación de horarios corresponde en exclusiva a la liga” son algunos de los desmentidos y ataques al primer comunicado.

AFE no se ha quedado atrás y ha puesto la puntilla con su comunicado en el que lamentan “el tono de la reunión y así lo hemos manifestado en el transcurso de la misma, al entender que se ha realizado un ataque directo al trabajo de este sindicato. Especialmente, cuando AFE ha mostrado su rechazo a la prórroga de contratos individuales de los jugadores/as de forma sistemática”. Desde el organismo que preside un ex del Rayo Vallecano como es David Aganzo ya han asegurado que la idea de FIFA de prolongar automáticamente los contratos hasta que finalice la actual competición vulnera los derechos de los trabajadores del fútbol.

Hay que recordar que en el Rayo Vallecano hay cinco futbolistas, dos de ellos cedidos, cuya vinculación finaliza el 30 de junio y la situación sobre qué pasará con ellos no está nada clara.

La guinda final a esta guerra de comunicados la ha puesto la Real Federación Española de fútbol recordando que la reunión ha sido grabada previa autorización de todos los presentes y que se ratifican en cada palabra que posteriormente ha sido desmentida por los otros dos organismos.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo