Redes

Primer equipo

El exrayista Rubén Castro sobre Pepe Mel: “Es mi padre en el mundo del fútbol”

El exjugador del Rayo VallecanoRubén Castro, ha sido el protagonista en una breve entrevista para LaLiga donde ha repasado su trayectoria deportiva al completo y más concretamente su situación actual con el Málaga FC, militando en Segunda División. Cabe recordar que este es el cuarto máximo goleador de España tras Messi, Cristiano Ronaldo y Quini.

¿Cómo mantiene la ilusión después de 22 años?

“Es lo que más me gusta, lo que sé hacer. Vivo para ello. Me encuentro bien físicamente y eso es lo que me hace seguir jugando, y muchos retos que tengo muy a mano y los quiero conseguir. Como ser el máximo goleador de la historia del fútbol español. Me quedan cuatro goles. Se me está resistiendo, esperaba haberlo conseguido ya, pero lo tenemos ahí”.

Málaga

“Es un club grande. Ha sido grande, lo es todavía aunque esté en Segunda. Si no es el mejor es uno de los mejores y cuando me llamaron… Sabía cómo se vive el fútbol en Andalucía, la afición que tiene. Y quería vivir el fútbol en el día a día, no solo los domingos cuando se juega. Me parecía muy buen sitio para acabar mi carrera”.

¿Cuáles son las diferencias entre Rubén Castro en el 2000 y ahora? 

“La experiencia de haber jugado tantos años al fútbol, aunque la ambición y las ganas las tengo intactas. Juego cada partido como entonces”.

¿En qué ha cambiado su juego como delantero?

“Ves espacios donde antes no los veías, porque ibas con más ganas y menos pensamientos y ahora es todo lo contrario”.

¿Qué significa para él Pepe Mel?

Es mi padre en el mundo del fútbol. Es el entrenador que me ha sacado todo mi rendimiento. En el Betis fue quien me hizo triunfar y le estoy muy agradecido”.

¿Cómo se siente más cómodo sobre el campo?

“Mientras juegue…. todo va bien. Pero si me das a elegir, mis mejores años fueron con un compañero al lado, con Jorge Molina en el Betis. Nos entendíamos muy bien.  Entre los dos entendíamos el fútbol a la perfección. 

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo