Redes

Primer equipo

Francisco: “Hemos jugado peor y hemos ganado”

Después de remontar al Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez atendió a los medios de comunicación. El Elche venció al Rayo en el Martínez Valero (2-1). El técnico analizó el partido, la remontada, el estado de su equipo y el apoyo de la afición. Estas fueron sus declaraciones:

Dos partidos dentro de uno. “Durante 60 minutos el Rayo ha sido mejor que nosotros en casi todas las fases del juego y lo hemos reconocido en el vestuario. Queríamos cambiar cosas pero nos faltaban fuerzas. En los últimos 20 minutos con los cambios ha sido fantástico y estamos contentos. Nos enfrentábamos a un rival que con los resultados que venía ha sido la revelación de la primera vuelta, nos llevaban 12 puntos y es por algo, ahora estamos a dos y muy contentos con el resultado pero no con el juego”

Cambios en el centro del campo. “Entendíamos que Omar no estaba del todo cómodo, no nos daba lo que queríamos. Guti corría peligro por la amarilla. Queríamos piernas frescas para salir a presionar su salida y así ha sido.”

Buena dinámica. “Veníamos de perder en Sevilla pero jugábamos en casa y sabíamos de la importancia pero la intención era sumar 29. Hay que valorar que un equipo como este sume tantos partidos en casa y haya una comunión tan perfecta entre afición y equipo. Es lo que más orgulloso me hace estar, sabiendo que queda mucho pero que el camino es el correcto. Otros días jugaremos mejor, hoy hemos jugado peor y hemos ganado”

Jugadores clave. “Lo vengo diciendo un tiempo, aquí no dependemos de nadie, somos un equipo que compite al máximo nivel para sacar puntos y cuanto antes mejor. Lo dije después del mercado de invierno, el equipo ha quedado fantástico, los que se han quedado son los que se querían quedar y estaba a full y muy contento con los fichajes, hoy han aportado y de eso se trata a pesar de que el Rayo por momentos ha sido mejor”.

Protagonismo en los cambios. “Me siento orgulloso, cuando miro la cara de un jugador y nos entendemos y sabemos lo que queremos es fundamental, me siento respetado y muy contento pero muy humilde, nos queda mucho aunque vayamos por buen camino. Estoy muy orgulloso del compromiso de los jugadores, de los que no también, es difícil dejar a jugadores fuera y estoy muy agradecido. Seguiremos así hasta conseguir el objetivo”

Motivo de los cambios. “El Rayo estaba muy cómodo con el balón y sin balón. Valentín estaba recuperando muchísimo y en banda necesitábamos ayudas defensivas. Seguimos dando vueltas para ajustar y los cambios nos han dado el empuje necesario y contento por la entrada de Josan que nos ha dado más profundidad”

Aporte de Francisco al equipo. “El equipo tenía muy buen nivel de jugadores pero no se hablaba del equipo. Nadie podía depender de nadie. A partir de ahí intentando sacar lo mejor de cada uno para conseguir el objetivo. En cuanto a lo táctico todos los equipos estamos muy bien trabajados en primera división pero la mentalidad ganadora es necesaria desde el inicio”

Apoyo del público: “Los que están son muy fieles y nos aportan muchísimo. El partido un viernes a las 9 de la noche nos perjudica también. Estoy convencido de que hay gente deseando venir el próximo aunque sea contra el Barcelona pero bueno, para nosotros es muy importante. Queremos que la gente se enganche y que se hable en Primera del Elche.”

Delanteros en racha “Aprovechamos que todos marquen gol, estoy muy contento de la plantilla que tengo. Queremos ir a más, estoy contento con todos los que colaboran para que el equipo sea mejor que es lo que todos queremos”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo