Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo tras el encuentro del Rayo Femenino ante el Sporting Club Huelva este disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Declaraciones más destacadas:
Partido: “Queríamos sumar de tres, sobre todo por encontrar la primera victoria y coger sensanciones. Pero también veníamos de encajar goles en todas las jornadas y esta es la primera. Esto es positivo porque nos hemos hecho fuerte en defensa. Hemos sabido sufrir. Ha habido un momento que nos sacaron cinco córners seguidos. A partir de ahí crecer con esa solidez defensiva y arriba nos ha faltado quizá algo de precisión en el pase y en las finalizaciones. Tenemos que manejar más los tiempos pero contento por puntuar ya en la Primera Iberdrola”
Primer punto: “Al final el equipo estaba haciendo méritos para lograr puntos. Lo que más nos costaba era la solidez defensiva. Teníamos que trabajar en el aspecto mental que el equipo era estable en momentos puntuales. Creo que el equipo lo ha sido y a partir de ahí el fútbol se demuestra que si no encajas tienes más opciones de puntuar. Hemos sido sólidos y hemos estado bien en defensa. Ojalá sea un punto de inflexión”
Problemas campo: “Han subido las árbitras. Es verdad que el punto de penalti está levantado ni en buen estado. Había duda de jugar o no. No sabíamos que hacer. Han empezado a llamar al Comité y a la Federación. Al final se ha decidido que se jugaba. Finalmente se ha jugado. También porque el Huelva viene de un viaje largo y hacer irse un equipo para competir otro día”
Estado físico: “Físicamente las veo bien. Hemos metido rotaciones. Veníamos de un partido exigente contra el Madrid. Estamos llevando bien la semana de carga. Ahora toca viajar y va a ser un partido difícil. Veníamos algo más frescos que el Huelva. Creo que hemos estado bien físicamente y ahora a trabajar para recuperar”
“El equipo ha visto en un momento del partido que el punto era bueno. No podía precipitarnos. Mentalmente nos venía bien. Al final en los últimos diez-cinco minutos ambos equipos no queríamos perder los puntos y hemos intentado estar estables”
