Redes

Primer equipo

Sanción de la FIFA al Rayo Vallecano

La FIFA ha sancionado al Rayo Vallecano con una multa de 45.000 euros (55.000 marcos suizos)

La FIFA ha sancionado al Rayo Vallecano con una multa de 45.000 euros (55.000 francos suizos). Según la decisión hecha pública en un comunicado del Comité Disciplinario de la FIFA, el organismo del fútbol mundial tendría tres motivos por los cuales multar al conjunto de Vallecas.

Entrometerse en la independencia del Club

De este modo, el Comité Disciplinario esgrime por un lado que el Rayo Vallecano habría participado en dos acuerdos que permitieron a terceros entrometerse en la independencia del Club. Por otro lado, el Rayo Vallecano no habría registrado un contrato de propiedad de derechos por parte de terceros; y por último, el Club no habría introducido la información obligatoria en el ITMS (International Transfer Matching System; el sistema de registro internacional de fichajes).

La FIFA entiende que el tercero en cuestión es Qbao, quien fuera patrocinador del Rayo Vallecano. Así, Qbao influyó en el fichaje del jugador chino Zhang Chengdong.

El Club presidido por Raúl Martín Presa no está de acuerdo con esta interpretación y recurrirá la sanción tras anunciarlo en un comunicado.

4 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo