
A falta de quince puntos para finalizar LaLiga, muchas son las incógnitas que hay por definir en el campeonato liguero. Una de ellas es la lucha del Rayo Vallecano por meterse en Europa. Algo que no tendrá nada fácil. Su triunfo ante el Valladolid le hace mantenerse en la pugna.
Primero el Rayo Vallecano depende que el Real Madrid gane la Copa del Rey este sábado ante Osasuna. Un triunfo del equipo navarro dejaría sin prácticamente opciones a los franjirrojos de ir a Europa.
Y el Rayo no está solo en esa pugna. Otros cinco equipos aspiran a la séptima plaza. Girona (47), Athletic (47), Osasuna (44), Sevilla (44) y Mallorca (41) buscarán en este tramo final clasificarse a competición Europea. E incluso no es descartable que el quinto o sexto clasificado (Villarreal/Betis) pueda descolgarse y poner la sexta plaza en juego también.

El Rayo Vallecano, como hemos dicho, no lo tendrá nada fácil. Su calendario es complicado: Betis – Rayo, Rayo – Espanyol, Real Madrid – Rayo, Rayo – Villarreal y Mallorca – Rayo.
