
El delantero del Rayo Vallecano, Sergi Guardiola ya ha superado en apenas dieciséis jornadas sus números de la temporada pasada con el Real Valladolid. Suma 2 goles y 2 asistencias en 482 minutos. El de Manacor ha aprovechado las bajas para sumar tres titularidades consecutivas.
Sergi Guardiola ha caído de pie en el Rayo Vallecano. Alternando la titularidad con la suplencia, se ha convertido en un buen jugador para los planes de Iraola. El delantero debutó con el conjunto franjirrojo marcando el gol del empate en el último minuto ante el Levante (1-1). Frente al Mallorca, en su primera titularidad del curso anotó su segundo gol de la temporada, el primero en Vallecas. Además, fue el encargado de provocar el penalti del gol de Trejo. Suma tres titularidades consecutivas y ha sido el 9 de Iraola frente a las bajas.
Sus números esta temporada, 2 goles y 2 asistencias en 482 minutos ya superan los que hizo el año pasado con el Valladolid. La temporada pasada en 1792 minutos tan solo pudo marcar 1 gol y dar 3 asistencias. El delantero de 30 años está a un gol de igualar su segunda mejor temporada en Primera a nivel goleador, la 2018/19 donde marcó 3 goles. En el horizonte está su récord goleador en Primera, 8 goles en la temporada 2019/20, que buscará superar esta temporada.
La gran competencia en la delantera
El puesto donde hay más jugadores dentro de la plantilla, es el de delantero centro. Con Qasmi y Sergio Moreno fuera de la ecuación, hay cuatro jugadores para solo un puesto. Falcao es el delantero titular, sumando 5 goles en 349 minutos, pero su edad y su estado físico obligan a Iraola a tener que rotarle con Nteka, suma 3 goles en 614 minutos, y con el propio Sergi Guardiola, que lleva 2 goles en 482 minutos. Andrés Martín ha caído al último lugar en la rotación con apenas 129 minutos.
