Redes

Primer equipo

El debate del sustituto de Catena ante el Girona

La ausencia del central del Rayo Vallecano, Catena, ha provocado que se haya abierto el debate sobre quién será su sustituto ante el Girona. Las opciones más probables son las de Martín Pascual o la reconversión de Iván Martos a central. Incluso, no es descartable que Óscar Valentín actúe en esa posición.

Catena recibió la amarilla en el minuto 26 del partido ante el Almería. La tarjeta, supuso la 10ª para el de Móstoles que tendrá que cumplir sanción ante el Girona. La importancia del central, jugador de la plantilla con más minutos, 2851, entre Liga y Copa, provocaron que el Rayo recurriera la amarilla. Pero no hubo suerte, y ante el Girona será el tercer partido que se perderá Catena en Liga esta temporada. Los tres han sido por sanción.

¿Quién será el sustituto de Catena ante el Girona?

La sanción del central de Móstoles, unida a la baja de Velázquez, provocan que Saveljich, que ha recuperado su mejor nivel en estos últimos partidos, sea un fijo en la defensa. Su acompañante está en duda. La primera opción es la presencia de Martín Pascual. El canterano lleva seis partidos sin jugar, y únicamente ha disputado cinco encuentros en Liga, sin completar en ninguno los noventa minutos. Tal vez, sea su momento para volver a tener protagonismo y demostrar que está preparado para rendir al máximo nivel.

Iraola también puede optar por la reconversión de Iván Martos a central, como ya hizo en el partido ante la UD Las Palmas. El gran nivel de Fran García en el lateral izquierdo, ha provocado que Martos casi no haya tenido minutos. Puede ser una nueva oportunidad para buscar más presencia en el once desde otra posición. La última opción, la menos probable, pero no descartable, es que Óscar Valentín retrase su opción al centro de la defensa, o incluso la de Mario Suárez.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo