Redes

Afición Rayo

Tour del Rayismo y charla con los jugadores de la primera plantilla

Las Jornadas del Rayismo vivieron su primera jornada. Tras la colocación de un placa provisional en el Polideportivo Wilfred Agbonavbare, la tarde del viernes se dedicó a dos suculentas actividades: un recorrido por los lugares emblemáticos de la Historia del Rayo Vallecano, y una charla con jugadores de la primera plantilla y del femenino.

Tour rayista

La tarde arrancó llena de Historia. Eran las 18:30h de la tarde, cuando Juan Jiménez Mancha tomó la palabra para dirigir al grupo a las entrañas del Rayo Vallecano. A base de Historia, fue contando anécdotas históricas, como que el primer presidente del rayo fue Guardia Civil, que la categoría Juvenil no se creó hasta la década de los 50, o que el Rayo Vallecano no se registra como sociedad hasta el año 1944 de la mano de Ezequiel Huerta.

Una jornada de rayismo en vena para aprender Historia de la franja, como la del campo Rodival, la Casa del Pueblo o la curiosidad que hay detrás del cambio de nombre a Rayo Vallecano de Madrid. Era la época de los Ruiz Mateos y tenía que aparecer la palabra Madrid en el nombre para que el Club recibiese dinero de la Comunidad. Y ahí se quedó.

Charla con el primer equipo

La segunda parte de la tarde se concentró en la sede de Bukaneros para vivir rayismo con los capitanes de la primera plantilla del Rayo Vallecano, Alberto García y Antonio Amaya; así como las dos integrantes del primer equipo del Rayo Femenino, Iris y Raquel Carreño.

Una agradable velada en la que los cuatro integrantes charlaron y debatieron con el medio centenar de asistentes acerca del Rayo Vallecano, de su Historia, del fútbol femenino y de la afición.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo