Redes

Primer equipo

Tres de los diez debutantes más jóvenes este año son canteranos rayistas

Pedro Porro, Fran Beltrán y Sergio Moreno, todos con presente o pasado en Vallecas, son tres de los diez debutantes más jóvenes esta temporada 2018-2019.

Pedro Porro, Fran Beltrán y Sergio Moreno son una muestra clara de que la cantera del Rayo es de calidad, de eso no hay ninguna duda. De lo que hay duda es si se apuesta en el club lo suficiente a la hora de la verdad, porque dos de ellos ya juegan lejos de Vallecas. Bien es cierto que poco se pudo hacer en el caso de Fran Beltrán, un poco más con Pedro Porro aunque el deseo del jugador fue marcharse. Las categorías inferiores rayistas siempre dan sus frutos y ejemplos como este dato lo demuestran.

Sergio Moreno (19 años y 9 meses)

Sin duda, una de las grandes esperanzas del Rayo B. Míchel no es ciego y por eso le ha hecho debutar (el primero desde que el técnico madrileño llegara al banquillo). Convocado en el inicio liguero contra el Sevilla donde no llegó a disputar minutos, su estreno llegó en el Metropolitano. En un estadio imponente y ante uno de los mejores equipos del mundo no se arrugó, demostró lo que puede dar y fue de lo mejor en los 15 minutos que estuvo en el campo. El navarro es un delantero completo: rápido, con buena definición y peligroso en el juego aéreo. Ya con los últimos fichajes incorporados, no viajó a Huesca. Lo tendrá difícil para jugar con asiduidad. Apostar por gente tan joven y sin experiencia en Primera tiene sus riesgos, pero talento no le falta.

Fran Beltrán (19 años y 6 meses)

Nadie conoce mejor que la afición rayista lo que Fran Beltrán puede aportar a un equipo y sus tremendas cualidades futbolísticas. Dolió su marcha por las formas, por lo inesperado y por el vacío que dejó. En Vigo ya disfrutan de este pedazo de jugador que el año pasado con la franja se consagró en una categoría tan difícil como la Segunda División, una experiencia que le está ayudando a superar la transición de categoría. Titular en las 7 jornadas, ha jugado todos los minutos menos el final del partido en la derrota de los gallegos en Girona. En la victoria ante el Atlético en Balaídos hizo un partidazo. Mucho talento por mostrar para aquellos que no lo conociesen. En Vallecas ya saben lo que es disfrutar de uno de los centrocampistas con más futuros del fútbol español.

Pedro Porro (18 años y 11 meses)

Dos años pasó el actual jugador del Girona en la cantera del Rayo. Está siendo por unanimidad una de las revelaciones de la competición. Al día siguiente de debutar en la primera jornada contra el Valladolid, el club catalán decidió renovarlo. Lejos de relajarse ha seguido jugando a un grandísimo nivel. Encaja perfectamente como carrilero derecho en la defensa de cinco de Eusebio Sacristán y sus actuaciones están llamando la atención de toda la Liga. Velocidad y calidad en ataque, garra y despliegue físico en defensa, han convertido al de Don Benito en uno de los mejores jugadores en el arranque liguero.

Lista completa más jovenes de LaLiga:

  1. Vinicius
  2. Ferrán Torres
  3. Pedro Porro
  4. Borja Garcés
  5. Cucho
  6. Fran Beltrán
  7. Manuel Morlanés
  8. Sergio Moreno
  9. Peru Nolaskoain
  10. Marc Cucurella
Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo