
¿Recuerdas la última victoria del Rayo ante el Sevilla en Vallecas? Ya han pasado más de 11 años desde entonces.
El Rayo no vence al Sevilla en Vallecas desde hace 11 años, 1 mes y 11 días, o lo que es lo mismo, 4.060 días sin ganar al Sevilla en Vallecas. Concretamente, la última victoria rayista ante el Sevilla en Vallecas fue el 8 de enero de 2012.
En dicho partido, correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2011-12, el cuadro vallecano se impuso por 2 goles a 1 al conjunto sevillano. Los franjirrojos comenzaron la jornada en la posición 16 con 16 puntos, a tan sólo 1 del descenso (lo marcaba el Sporting de Gijón con 15 puntos) y los andaluces eran sextos con 24 puntos, peleando por una plaza en Europa junto a Osasuna, Málaga, Espanyol y Athletic Club.
Este partido contra el Sevilla en Vallecas coincidió con el regreso de Reyes al club hispalense tras su paso por el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica. El Rayo, por medio de Michu, se adelantó de cabeza aprovechando un error defensivo en el tiempo de descuento de la primera parte.
Ya en la segunda parte, en el 2-0 Piti le puso un excelente balón en largo a Tamudo, que dentro del área remato a la perfección al lado derecho de Javi Varas, imposible de parar. Corría el minuto 51. El Sevilla, lejos de venirse abajo, redujo distancias en el minuto 61 con un remate de Escudé, en un balón que Cobeño no atrapó y que el defensa sevillista pudo rematar en fuera de juego.
Quedaban 30 minutos de juego e iban 2 a 1 en el marcador para un Rayo que necesitaba los tres puntos, ya que se acercaba al descenso. Sin embargo, el Rayo de Sandoval aguantó y se hizo con los tan ansiados tres puntos. Como anécdota, los 3 cambios que hizo el Rayo fueron de jugadores de la cantera: Lass Bangoura, Diamanka y Rayco. Todos ellos con ficha del filial.
Otras curiosidades de este encuentro del Sevilla en Vallecas es que fue el primer partido de Coke Andújar contra el Rayo, ya que justó en verano de 2011 dejó al club vallecano tras el ascenso. En el Rayo, Casado y Cobeño tuvieron pasado sevillista. Al contrario que Negredo, con pasado franjirrojo. Arribas, en las filas del Rayo, jugó contra el que sería su equipo en la temporada 2014-15 y Luna, en las filas sevillistas, se enfrentó al que sería su equipo en la temporada 2019-2020.
Ese mes de enero de 2012 el Rayo de Sandoval consiguió la cesión de Diego Costa, uno de los artífices de conseguir el objetivo de la salvación. Finalmente, el Sevilla, cuyo entrenador en Vallecas era Marcelino y fue sustituido por Míchel unas jornadas después, quedó 9º con 50 puntos y no fue a Europa.
Desde la victoria rayista en la temporada 2011-12, el Sevilla ha vuelto a visitar Vallecas en seis ocasiones (todas ellas en 1ª División) con resultados muy positivos para los hispalenses: 3 empates y 3 victorias. La pasada temporada, los de Iraola consiguieron un punto gracias a un gol de Bebé.
Las alineaciones del Rayo 2-1 Sevilla de la temporada 2011-12 fueron las siguientes:
Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Jordi Figueras, Arribas, Casado; Javi Fuego, Movilla (Diamanka, 57′), Trashorras; Piti (Rayco, 69′), Michu, Tamudo (Lass, 55′)
Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio (Medel, 54′), Escudé, Fernando Navarro; Rakitic, Perotti, Luna (Kanouté, 54′); Reyes (Trochowski, 74′) y Negredo.
