
El Rayo Vallecano ha marcado un total de catorce goles en este primer tercio de la campaña. No obstante, ninguno de esos goles ha sido con la cabeza, y es el único equipo de la Liga Santander que no ha conseguido hacerlo hasta el momento.
Todos los equipos del campeonato liguero han anotado aunque sea un gol de cabeza en estas primeras trece jornadas. Sin embargo, a los de Míchel se les sigue resistiendo. Leganés, Getafe, Betis y Valencia son, después de los franjirrojos, los conjuntos que menos goles han marcado de cabeza con un solo tanto.
En la cuarta jornada, en el partido que los rayistas disputaron el El Alcoraz frente al Huesca, Raúl de Tomás sí consiguió anotar con la cabeza, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR e interpretó que el futbolista cedido por el Real Madrid cometió falta, por lo que decidió anular el gol.
En cualquier caso, esta estadística refleja perfectamente el poco poderío aéreo del equipo a lo largo de la temporada. No solo a nivel ofensivo, sino también a nivel defensivo, donde los vallecanos han recibido un gran número de goles.
