Redes

Primer equipo

Unai Mendia: “Ojalá se me presente la oportunidad de volver en un futuro”

El ex segundo entrenador del Rayo Vallecano, Unai Mendia, ha atendido a Noticias de Guipuzkoa en la previa del partido ante la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 18 de la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander. Este ha dejado varios titulares llamativos sobre su etapa en la entidad vallecana.

Rayo y Real Sociedad

“No tengo todo el tiempo que tenía antes, pero te diría que tanto a la Real como al Rayo les he visto la temporada entera, quitando algún partido de Copa contra rivales de categoría inferior. Al fin y al cabo, hablamos de mis dos equipos de referencia. Trabajé en Vallecas durante los dos últimos años y mantengo el contacto con Andoni Iraola, con Óscar Trejo, con Isi… A la Real, mientras, la he seguido desde pequeño. Poco a poco, los futbolistas del Bolívar ya van conociendo a los dos conjuntos”.

Rayo Vallecano

“Me está recordando bastante al de la pasada. Viene haciendo una gran primera vuelta, cuando el curso anterior llegamos a Navidad en la cuarta plaza. Y ahora le veo en la misma línea. A ver si consigue mantener en mayor medida el ritmo de puntuación, porque, estando yo, nos costó mucho ganar durante la segunda parte de la campaña. No creo que se diera un bajón en cuanto al juego, pero los resultados no terminaron de acompañar a partir de Año Nuevo. Ojalá no se repita aquello”.

Iraola

“Te diría que la plantilla es muy muy parecida no ya a la de la pasada temporada, sino a la del ascenso a Primera. Coges la alineación más habitual de Andoni y en ella solo hay dos jugadores llegados este verano, Camello en la delantera y Lejeune en el centro de la defensa. Los demás son los mismos”.

Vallecas

“La gente es del Rayo porque lo siente como algo muy suyo, y esto es algo que se percibe luego en el estadio. Lo que he vivido yo en ese campo no lo he experimentado ni en el Camp Nou ni en el Bernabéu. Dejé el club porque quería iniciar una nueva etapa, pero ojalá se me presente la oportunidad de volver en un futuro. Respondiendo a tu pregunta, sí. Vallecas le marca a cualquiera”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo