La temporada 2015-2016, cuarta en la vida de la radio oficial del Rayo Vallecano, ha finalizado con un nuevo récord de oyentes, tanto en sus emisiones en directo como en los audios en Podcast. El continuo crecimiento de Unión Rayo desde el primer día (29 de noviembre de 2012) es un hecho más que constatado y ha alcanzado su máxima expresión con un mes de mayo de 2016 en el que se batieron récords de audiencia.
En ese mes de mayo se alcanzaron tres picos de audiencia históricos para la radio: la retransmisión del Real Sociedad-Rayo Vallecano desde Anoeta el 9 de mayo, la rueda de prensa convocada por Paco Jémez del 11 de mayo y la convocada por la plantilla el día 13. Esas tres emisiones concentraron a varios miles de oyentes a través de www.unionrayo.es, la APP de Unión Rayo y la aplicación para radios Tune In.
Los datos de audiencia de las emisiones en directo superaron con creces los de temporadas anteriores. Además, se batieron récords también en cuanto a los audios en Podcast. Solo a través de la plataforma Uwhisp, Unión Rayo alcanzó las 40.000 escuchas de sus programas y contenidos colgados en formato podcast, 6.000 de ellas solo durante el histórico mes de mayo.
En una temporada que finalizó con un triste descenso que nunca hubiéramos querido contar, Unión Rayo se erigió como un medio de comunicación de referencia e imprescindible tanto para el club como para los aficionados. La radio oficial del Rayo Vallecano retransmitió en directo todos los partidos del primer equipo y Rayo B, así como los partidos más destacados de la temporada del Juvenil, incluida la Copa del Rey. Además de todas las ruedas de prensa de Paco Jémez, así como otras de especial interés.
Por otro lado, la App para móviles de Unión Rayo en Android y Apple ha superado las 5.000 descargas. Una forma cómoda y útil para escuchar la información rayista desde cualquier lado del mundo.
Récord también en redes sociales
A todos esos logros, se une uno muy especial. Y es que durante ese histórico mes de mayo, Unión Rayo superó la barrera de los 20.000 seguidores/fans en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), una cifra nada fácil de conseguir y que nos hace estar profundamente orgullosos y agradecidos.
Por ello, nos gustaría dar las gracias a patrocinadores, oyentes y todas las personas que aportan su granito de arena por mantener vivo este sueño de Unión Rayo, sin vosotros no sería posible. ¡Gracias a todos!