
La exjugadora del Rayo Femenino, Yael Oviedo, anunció el pasado 18 de febrero en sus redes sociales que dejaba el fútbol con 29 años.
La futbolista argentina empezó su carrera en Boca Juniors, donde estuvo desde 2011-2015. En 2014 fue cedida al Foz Cataratas de Brasil y en 2016 volvió a Argentina para jugar en el UAI Urquiza. Un año después, decidió comenzar su aventura en España y jugó en el Granada, hasta que en invierno de 2019 firmó por el Rayo Vallecano. En la capital tan solo estuvo una temporada y media, pero dejó grandes recuerdos y sobre todo, grandes amigas como Camila Sáez u Oriana Altuve. Allí disputó 31 partidos y marcó 2 goles, uno frente al Sporting de Huelva y otro contra el Athletic Club.
Tras dejar el Rayo Femenino decidió marcharse a Universidad de Chile, donde ha ganado el Campeonato Nacional. El pasado 18 de febrero de 2022 anunció a través de sus redes sociales que se retiraba del fútbol con 29 años. “Me despido del fútbol. Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes, se terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta profesión que me dio tantos momentos lindos”, afirmó en su publicación junto con fotos de los diferentes equipos en los que ha jugado. La publicación se llenó de mensajes de amigas y excompañeras.
La selección argentina
Yael Oviedo debutó con la selección argentina en 2010. Ha jugado 22 partidos y marcado 2 goles, aunque su mayor logro fue conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La jugadora comienza ahora una nueva vida, solo ella sabe si el fútbol estará presente en ella, pero lo que sí está claro es que el fútbol le ha dado momentos muy felices y sobre todo, grandes recuerdos que serán imborrables.
