Redes

Primer equipo

Zuhaitz Gurrutxaga sobre su etapa en el Rayo: “Fue el mejor año de mi vida”

El exjugador del Rayo Vallecano, Zuhaitz Gurrutxaga, atendió a El País en una entrevista en la que repasaba cómo la comedia salvó la salud mental de un jugador de Primera División y su actualidad como persona y en su entorno colectivo.

Sensaciones

“Tenía mucho miedo de fallar en el campo y poco a poco eso me llevó a tener problemas de ansiedad, depresión y al final acabé con un severo trastorno obsesivo compulsivo”.

Experiencia

“Me llegué a sentir como un fracasado. No sabía lo que me pasaba y tampoco pedí ayuda. ¿A quién podía acudir? ¿Al club? ¿Cómo les iba a contar lo que me estaba pasando? Has llegado a cumplir tu sueño, a tener unos contratos muy buenos y quieres seguir teniéndolos. Pero cuando apareció el TOC ya fue imposible de esconder”

Rayo Vallecano

“Fue el mejor año de mi vida. Sin duda no en lo futbolístico, porque tampoco jugaba en el Rayo, pero se me abrió un mundo”

Real Sociedad

“Tras el primer año en la Real, ya no me pedían solo seguir al mejor jugador rival por todo el campo. Ya no era ese chico del B al que se le perdona todo. No pude con esa presión, empecé a jugar cada vez menos, a sufrir por ello, y llegué a no querer jugar directamente”

Fuente de imagen: AINARA GARCÍA. Noticias de Guipuzkoa.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo