Redes

Primer equipo

Así fue el paso de Gael Kakuta por el Rayo Vallecano

Gael Kakuta ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Regresa cuatro temporadas después y por ello desde Unión Rayo hemos querido recordar su primera andadura por el club franjirrojo.

Cuatro años franjirrojo

Kakuta recaló en Vallecas en el verano de 2014 cedido por el Chelsea. El Rayo Vallecano se convertía en la quinta cesión del futbolista congoleño después de las de Dijon, Vitesse (x2) y Lazio. Sin embargo, su paso por el cuadro rayista fue el más fructífero de estas cinco cesiones.

El atacante africano llegó al conjunto madrileño declarándose como un jugador polivalente en la zona de ataque, y Miñambres (director deportivo del Rayo en aquel momento) alababa su fichaje manifestando que esperaba que demostrase el talento que le llevó a firmar por el Chelsea; y así fue. Kakuta fue uno de los jugadores más relevantes en aquel Rayo Vallecano de la temporada 2014/2015 que incluso llegó a pelear por posiciones europeas. Disputó 35 partidos ligueros en los que firmó cinco goles y siete asistencias.

Esta fantástica temporada le llevó a firmar por el Sevilla, pero no logró adaptarse al club hispalense y salió rumbo a China, concretamente al Hebei China Fortune, club al que ha pertenecido estas últimas temporadas. Ahora Kakuta ha retornado a Vallecas después de su buena temporada en la Ligue1 con el Amiens.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo