Redes

Cantera

Crónica del Juvenil A 1-0 Real Valladolid

j9“Machucazo para dar tres puntos”

firma-redaccion

El Juvenil A ganó 1-0 al Real Valladolid gracias a un triunfo agónico del equipo con un gol de Machuca en el descuento. Los de Michel lucharon hasta el final y consiguieron el premio del gol.

El conjunto de Michel salió con la idea de adelantarse pronto en el marcador. Pero el equipo rayista se estrelló ante la defensa férrea vallisoletana y el guardameta visitante Chanza, quien evitó los tantos de Mario y Kike. El extremo tuvo la más clara a los veinte minutos cuando remató con la izquierda a bocajarro dentro del área, pero el portero evitó el tanto rayista. Los de Michel salieron enchufados, pero no aprovecharon ese arreón inicial y el Real Valladolid se fue estirando. Luis Carlos tuvo que intervenir en varias ocasiones visitantes y el partido se igualó, aunque el dominio seguía siendo rayista. Juan estuvo cerca de sorprender con un disparo de falta, pero el guardameta rayista evitó el gol con una gran parada. Antes del descanso Ali casi abre el marcador tras un gran pase de Machuca, pero su disparo raso fue despejado por Chanza a córner.

Tras la reanudación, el partido se fue complicado para el juvenil rayista. El Valladolid presionaba bien y, muy juntos atrás, apenas dejaban espacios al conjunto de Michel. Los de Vallecas lo intentaban por las bandas con internadas de Kike, Ali y Machuca. Pero los centros y internadas no terminaban con ocasiones. Machuca lo intentó tras el saque de un córner, pero su lanzamiento desde la frontal se marchó alto. Los blanquivioletas apenas inquietaban la portería de Luis Carlos en esta segunda mitad, únicamente la velocidad de Joselu creaba cierto peligro. Las subidas de Mario sorprendían a la defensa rival, y el lateral tuvo en sus botas el 1-0, pero su remate raso fue detenido sin problemas por Chanza. Ali, en el otro costado, también encontró su hueco gracias a su velocidad, pero su remate forzada se marchó al lateral de la red. Los nervios comenzaban, pero no afectaban en el juego rayista. Cada vez jugaban con más rapidez y claridad; y eso ayudó para crear ocasiones en el tramo final. Los rayistas se vinieron arriba y gozaron de las ocasiones más claras en los últimos minutos. La más clara para Kike. El extremeño tras una buena combinación se quedó solo ante Chanza, pero su remate ajustado salió lamiendo el poste dercho del guardameta vallisoletano. El mismo Kike lo intento con un lanzamiento desde la frontal, pero su disparo se fue alto. El partido ya estaba en el descuento y parecía que el reparto de puntos era algo evidente. Pero apareció Machuca. El futbolista recibió un balón dentro del área, recortó para acoplarse el balón a su pierna buena y disparó a portería ajustando el balón al poste. Chanza esta vez no pudo ni estirarse. La celebración rayista fue por todo lo alto. Los tres puntos se quedaban en Vallecas gracias a que todo el equipo luchó hasta el final y a que Machuca, con un Machucazo, marcó un gol que se había resistido durante todo el partido.

Con este resultado el Rayo gana la lucha por la tercera plaza y se vuelve a colocar entre los mejores del grupo V de División de Honor. Los de Michel jugarán en la próxima jornada ante el Unión Adarve fuera de casa.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cantera