Unión Rayo

¿Qué debe fichar el Rayo en este mercado?

¿Qué debe fichar el Rayo en este mercado?

firma-aacastellon

Enero, mes del cambio. Llega el mercado de invierno para el Rayo Vallecano, que tendrá que remangarse para buscar aquellos futbolistas que le saquen de la situación en la que está. Ante el comienzo de 2017 el club franjirrojo debe hacer borrón y cuenta nueva, limpiar algunas fichas para dar entrada a gente fresca al vestuario.

Portero, mediapunta y delantero

De todos es sabido que el portero es la pieza que se prioriza en la dirección técnica vallecana, y los nombres para suplir la baja de Toño y luchar por la titularidad con el maltrecho Gazzaniga ya están surgiendo. Uno de ellos es David Soria, guardameta del Sevilla, quien tendrá que decidir sobre su futuro ya que le están surgiendo muchas novias.

Otro de los puntos que debe reforzar el Rayo Vallecano es la mediapunta. Con los extremos bien cubiertos, la línea de enganche con la delantera es la posición más frágil en el esquema actual. Se trata de una posición clave que actualmente está desangelada. Así, en ocasiones hemos visto un Rayo ahogado jugando con dos puntas y nadie que haga de enganche, con balones largos hacia los dos delanteros que no podían trenzar jugadas ya que no tenían con quien hacerlo.

Asimismo, el club debería invertir en un delantero. Ante la torpeza de cara al gol de los puntas actuales, el Rayo Vallecano debería meter más dinamita arriba para potenciar la competencia, ya que la pólvora parece estar mojada.

Refuerzos que mejoren lo presente

Ni que decir tiene que hay posiciones que siempre pueden mejorarse, como el lateral derecho, el mediocentro o los centrales. Así, considero que uno de los grandes fichajes para la segunda vuelta del campeonato va a ser Raúl Baena. El centrocampista debe ser esa pieza que libere el juego de Trashorras al mismo tiempo que proteja a los centrales y sea el primer elemento defensivo del equipo.

Por último, para que entren jugadores que puedan aportar hay que dejar salir. En este sentido, entre los jugadores que podrían dejar la plantilla en el mercado de invierno se encuentran los nombres de Piti, Comesaña, Mojica o Lass, quienes no están contando con los minutos necesarios en esta primera parte de la temporada y podrían buscarlos lejos de Vallecas.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi