Redes

Primer equipo

45 años de la inauguración oficial del estadio de Vallecas

Hoy se cumplen 45 años del día de la inauguración oficial del estadio de Vallecas. Fue el 5 de agosto de 1976 y el Rayo Vallecano se enfrentó a un combinado de futbolistas del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Vallecas celebró junto a la afición y las autoridades la vuelta del fútbol a Vallecas tras años de exilio en Vallehermoso. En un acto donde se dio la bendición al nuevo césped y con la presencia de políticos como el alcalde de Madrid Arespacochaga.

Esa plantilla sería la encargada de lograr el primer ascenso a Primera División de la historia rayista. Dicha temporada (76-77) el equipo entrenado por García Verdugo cosecharía el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

No se trata del primer partido que se disputó en el estadio de Vallecas. Ya que la inauguración oficial se aplazó al mes de agosto tras jugar ya en junio un partido en el nuevo recinto franjirrojo. Fue ante el Real Valladolid en la última jornada de la temporada 75-76 donde el fútbol por fin regresó a Vallecas.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo