Redes

Primer equipo

Abdoulaye Ba se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición

El jugador del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición de la RFEF tras su expulsión el pasado sábado ante el Alavés.

El senegalés podría ser sancionado incluso con cuatro partidos. Según recoge el artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF, “agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a tal distancia tal donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

El colegiado Cordero Vega recogió en el acta que “Abdoulaye fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en la cara, con uso excesivo de la fuerza, estando el balón en juego pero no en disputa. El jugador golpeado, no precisó de asistencia médica”.

De esta forma, si el árbitro, como parece en el acta, lo interpreta como una agresión; Abdoulaye Ba estaría como mínimo cuatro partidos lejos de los terrenos de juego.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo