
El Rayo Vallecano sumó su cuarto empate en casa y octavo de la temporada tras el 0-0 frente al Athletic. Gran parte de ese resultado se debe al meta de ‘los leones’, Julen Aguirrezabala, que evitó el gol de la franja en varias ocasiones.
Le amargó la noche a RdT
El arquero del Athletic fue toda una pesadilla para el delantero madrileño que ingresó en la segunda mitad. Hasta dos veces le quitó del gol a RdT, en dos jugadas que sobre todo la primera estuvo a punto de ser el primero para los vallecanos.
La primera fue en el minuto 82. Tras un disparo de Álvaro García que parecía marcharse fuera, terminó golpeando en RdT y Aguirrezabala tiró de reflejos para salvar el disparo con una estirada espectacular. La segunda fue en el minuto 85. De nuevo, el ’25’ del Rayo se daba la media vuelta y sacaba un zapatazo desde la frontal del área que iba a rechazar el portero vasco.
Acertado en las más claras
A pesar de los 12 tiros que hizo el Rayo en todo el encuentro, tan sólo 2 terminaron yendo a puerta que fueron en los que Aguirrezabala tuvo que intervenir. El meta del Athletic hizo un total de 3 paradas, siendo dos de ellas claves para salvar a su equipo de la derrota.
