Redes

Primer equipo

Akieme volvió a la titularidad dos meses después

Sergio Akieme llegaba al derbi madrileño contra el Alcorcón con únicamente una titularidad a sus espaldas en lo que respecta a la presente temporada liguera. No era de la partida en el once rayista desde el encuentro frente al Almería (1-0) hace algo más de dos meses. Oportunidad de oro para reivindicarse y demandar un puesto en el once de Míchel.

CORRECTO EN DEFENSA

Fue una primera parte de supremacía vallecana. El conjunto alfarero apenas dispuso de la posesión de balón y prácticamente no enlazó ninguna ocasión clara que comprometiese a la defensa franjirroja, por lo que Akieme no tuvo que emplearse con demasiada intensidad en zona defensiva.

En cambio, en el segundo tiempo, la línea del partido cambió. Se generaron muchos más espacios y esto obligó al joven lateral madrileño a tener que estar más pendiente de su par. La banda derecha del Alcorcón, compuesta por Laure y Sangalli, atosigaba por momentos el flanco izquierdo custodiado por Akieme, pero logró solventar estas internadas sin excesivos problemas. En general, buena actuación defensiva del lateral vallecano.

ACTIVO PERO DESARCETADO EN FASE OFENSIVA

Subió la banda de forma constante, ofreciéndose e intentando combinar con sus compañeros. No le faltó voluntad ni mucho menos, pero sus datos estadísticos durante el encuentro son esclarecedores. El defensa rayista efectuó un total de siete centros en área contraria, de los cuales solo uno fue preciso, en el que Javi Guerra que acababa de ingresar al terreno de juego cabeceó contra la portería de Casto, aunque sin lograr materializar el centro de Aikeme.

Además, fue el segundo jugador del equipo con más pérdidas de balón (20), por detrás de Embarba (26). Hizo de todo para intentar aportar eficiencia en ataque, pero lo cierto es que no estuvo especialmente afortunado. Hay que tener en cuenta que es la segunda vez que actúa como titular en esta temporada y el ritmo de competición evidentemente no es el idóneo.

DESBANCANDO A ÁLEX MORENO

La temporada que está realizando Álex Moreno hasta el momento es realmente formidable. Está siendo uno de los máximos baluartes del conjunto madrileño en esta temporada, por ello es extremadamente meritorio el hecho de que Akieme haya logrado entrar al equipo en su detrimento. El buen momento y el compromiso de ambos ha provocado la división de opiniones entre la afición rayista sobre si debe de jugar uno, otro e incluso ambos en un doble lateral.

COMPLICADA DECISIÓN PARA MÍCHEL

Después del partido, el entrenador del Rayo Vallecano fue preguntado por la actuación de Akieme y sobre su dura competencia con Álex Moreno a lo que respondió diciendo que “tanto Akieme como Álex Moreno están dando un rendimiento muy alto, lo están haciendo muy bien y supone una papeleta difícil decantarse por uno de los dos”. Contar con dos laterales de un buen nivel para la competición es una delicia que muchos anhelarían. Bendito problema para Míchel.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo