Redes

El tercer tiempo

Alberto García en mi equipo

EL TERCER TIEMPO


No evitó la derrota en Leganés, pero fue uno de los más destacados. Encaja goles, claro, por eso es portero. Alberto García es uno de los capitanes del Rayo Vallecano, una pieza clave para el esquema de Míchel, y en eso estoy de acuerdo con el técnico de Vallecas: Alberto García siempre en mi equipo.

El guardián de la franja

Se que le habéis dado mucha caña en los últimos partidos. Bueno, de hecho, la temporada pasada también escuché bastantes críticas a su performance. Pero Alberto García fue uno de los responsables del ascenso del Rayo Vallecano. Titular en todos los partidos en Segunda, hay que destacar que ha vivido tres ascensos, y estoy convencido de que eso no es casualidad, sino causalidad.

Ahora estamos en Primera División, y somos el Rayo Vallecano. Tenemos las limitaciones que tenemos, y estoy convencido del gran nivel que tiene la plantilla y que será capaz de salvar la categoría, pero somos lo que somos. Sufrimos atrás, en defensa, y en eso no tiene la culpa Alberto García. Os invito a que repaséis los goles que ha encajado el equipo en lo que va de temporada. Ya se que son muchos, que sí, que estoy de acuerdo, pero pocos son culpa directa del portero. Pocos. Muy pocos me atrevería a decir. Lo que pasa es que quizás sea más fácil echar la culpa al que cierra la puerta cuando en realidad es de todos. Y sí, en Leganés evitó una goleada siendo uno de los mejores de un gris y desdibujado Rayo.

Alberto García es un profesional como la copa de un pino. Una figura clave para un entrenador, ya que es la proyección en el campo. Desde la retaguardia, coloca, ordena, manda, dirige, corrige, …, siendo una pieza clave en el organigrama.

Ojo, con esto no estoy diciendo que no me gustaría ver a Dimitrievski. De hecho, creo que tendrá su oportunidad y que puede llegar a disputarle el puesto a Alberto. Si ello llegase, no dudo de que el capitán lo asumirá y seguirá peleando por ser el titular de la meta franjirroja. Para eso primero hay que ver al macedonio, que tiene que pelear mucho por ganarse el puesto. De momento, Alberto García está rindiendo.

Comentar

Más en El tercer tiempo