Redes

Primer equipo

Almería y Valladolid ascienden a Primera División

Acaba la temporada regular en la Liga SmartBank y con ello se conocen los dos equipos que la próxima campaña jugarán en Primera División: Almería y Valladolid. El equipo andaluz y el castellano-leonés ascienden de manera directa al quedar primero y segundo respectivamente al finalizar la temporada 2021/22. El curso que vienen serán rivales del Rayo Vallecano.

Los dos puestos de ascenso directo se han decidido en la última jornada, algo que no estaba siendo habitual en las últimas temporadas. De este modo, el empate del Almería ante el Leganés en Butarque (2-2) y la victoria del Valladolid en Pucela ante el Huesca (3-0) sentenciaron la clasificación en detrimento de un Eibar que lo tenía todo a favor pero que pinchó ante el Alcorcón en Santo Domingo con un gol en el último minuto de Zarfino para los alfareros (1-0), que relegaron al equipo armero a la tercera posición.

De este modo, Almería y Valladolid ascienden de manera directa a Primera División mientras que el Eibar jugará los playoff. Los otros tres equipos que también lucharán por jugar en la Liga Santander la próxima campaña son Las Palmas, Tenerife y Girona.

Se quedó con la miel en los labios el Oviedo de Joni Montiel, que sumó 68 puntos, los mismos que el Girona de Míchel que entraron como sextos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo