Redes

Primer equipo

Álvaro García acabó su gran temporada con un gol decisivo

El extremo del Rayo Vallecano, Álvaro García, acabó su gran temporada siendo uno de los protagonistas del encuentro y fue clave en la remontada rayista gracias a su gol y a su pase a Trejo, que no se ha contado como asistencia al tocar en un jugador del Girona. En total suma 4 goles y 9 asistencias esta temporada en Liga.

El Rayo Vallecano consiguió remontar ante el Girona y jugará la próxima temporada en Primera División. Uno de los protagonistas de la remontada fue el extremo rayista, Álvaro García. El ex del Cádiz aprovechó a la perfección un pase de Velázquez, para pinchar el balón e inventarse una vaselina que se coló por encima de Juan Carlos. Además, antes del descanso, fue el artífice del pase que acabó en el gol de Trejo, el definitivo, 0-2.

En estos playoff, Álvaro García, ha estado de “dulce”, no solo en la vuelta de la final, participando en los dos goles de su equipo, sino ante el Leganés marcó el primer gol del encuentro, siendo clave en el juego del Rayo. El ex del Cádiz ha acabado la temporada como uno de los pilares de este equipo, sumando 3376 minutos entre todas las competiciones con un rendimiento prácticamente impoluto: 4 goles y 9 asistencias, más otra más en Copa del Rey. Su conexión con su compañero Fran García ha sido vital.

Álvaro García ha participado en el 22% de los goles del Rayo en Liga. Además, ha finalizado la temporada como segundo máximo asistente de la categoría, con 9, por detrás de Embarba, y es el segundo jugador de Segunda que más ocasiones claras de peligro genera, con 13, siendo esta su mejor temporada a nivel asistente. Sus lágrimas al final del partido: «Esto es el Rayo, nadie daba un duro por nosotros», representa lo complicado que ha sido este ascenso.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo