Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Córdoba

Javi Jiménez/ @javijimenezccf

El Córdoba atraviesa uno de sus peores momentos, tanto deportiva como institucionalmente. Institucionalmente, debido a continuas confrontaciones de su propietario (antiguo presidente y padre del presidente actual) con todo lo que rodea al club (prensa, peñas, ayuntamiento, aficionados en general, a los que nos ningunea sistemáticamente, etc.) ha conseguido tener a casi todo el mundo en contra, por lo que la sensación de hartazgo y desapego va cada vez más en aumento.

Mala planificación deportiva

Todo esto unido a una nefasta planificación deportiva, gastando poco y mal, deshaciéndose, año tras año, de los “buques insignia” de la plantilla y trayendo jugadores de dudosa condición técnica y física ha dado lugar a tener un equipo sin ningún rigor táctico y sin personalidad ni carácter ninguno. Nefasta temporada la que están completando.

Esto ha llevado a que este domingo, vaya a debutar el tercer entrenador de la temporada, Jorge Romero, un buen entrenador de categorías base, de tan solo 32 años, pero sin ninguna experiencia en un banquillo profesional…tan solo los 20-25 partidos que lleva con el filial del Córdoba, con el que consiguió la salvación en 2a B la temporada pasada y mantenía en la zona media baja la presente.

La única esperanza que tiene esta sufrida afición cordobesista es que el equipo pueda llegar vivo al mercado invernal y que, de una vez por todas, refuercen bien al equipo para salvar la categoría. Aunque en realidad lo que gran parte de la afición desea es que la familia González venda el club.

En lo meramente deportivo, el Córdoba CF acumula 9 partidos sin ganar (3/27 ptos). 4 jornadas consecutivas como colista. No consigue el +3 desde el 8 de octubre (J8).  Jorge Romero principalmente tratará de recuperar anímicamente a los jugadores e intentará darle un aire más alegre sobre el campo, intentando ir a buscar arriba al rival para apretarle y, con balón, buscar un fútbol combinativo, sacando el balón jugado desde atrás.

Jugadores a destacar claramente dos: Sergi Guardiola, el delantero que a priori venía con menos “cartel” y que está resultando el único que está convenciendo a la afición, con sus 8 goles. El otro jugador a destacar sería el guardameta polaco Pawel Kieszek, que con sus portentosas actuaciones ha evitado que la situación del equipo sea más desastrosa.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo