Redes

Primer equipo

Análisis del Rival: Leganés

David Aguilera

El Leganés recibe al Rayo Vallecano este sábado con la necesidad de sumar los tres puntos. Después de un mal comienzo en cuanto a resultados, aliviados únicamente por la sorprendente visita del FC Barcelona, el equipo pepinero ha encontrado antes las buenas sensaciones, que los puntos. Es por ello que el compromiso de Butarque se concibe como vital para asomar la cabeza en la tabla y detener todas las alarmas.

El equipo de Mauricio Pellegrino realizó un gran esfuerzo en su último partido ante el Betis, pero un gol de Loren en el último minuto le dejó sin premio. Una nueva derrota y ya van cinco en siete jornadas, no es el mejor balance, aunque bien es cierto que el calendario no ha ayudado mucho a los blanquiazules. Además de los dos ‘grandes’, el Lega visitó San Mamés y cayó en el tiempo de descuento, y perdió ante el Villarreal haciendo un partido más que aceptable.

“Ni hay presión, ni debería haberla. Posiblemente el Rayo sea un rival directo a final de temporada, y vamos a ir a intentar sacar los tres puntos. No tengo ninguna duda de que vamos a hacer un buen partido y de que la afición nos va a apoyar como viene haciendo”, dijo durante la semana Rubén Pérez, uno de los capitanes del Lega, en su afán por templar los ánimos y pedir “paciencia” a la grada.

Para el partido del sábado, Pellegrino no podrá contar con los lesionados de larga duración: Alexander Szymanowski y José Arnáiz, quién todavía no ha podido debutar con la chamarra blanquiazul. Además, no estará Ezequiel Muñoz, que sigue convaleciente, pero -por el contrario- recupera al gigante Siovas, que se perdió los dos últimos partidos por fiebre.

La clave para el sábado será hacer de Butarque un “fortín”, el mismo que la pasada temporada construyó una gran parte de la salvación. Las dudas o un gol temprano del Rayo serían el peor argumento para un Lega que tiene menos puntos de los que merece y que está capacitado para encontrar su mejor versión y respirar fuera de los puestos conflictivos de la clasificación. Será el primer duelo entre ambos en Primera División después de haberse visto las caras en 2ºB, Segunda y Copa de Rey.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo