Redes

OPINIÓN

El Rayo Vallecano sigue siendo el mismo que hace dos meses

El Rayo Vallecano no gana en Liga desde el 18 de diciembre del 2021, al Alavés en el Estadio de Vallecas, desde entonces el equipo sólo ha conseguido ganar en Copa del Rey. En este 2022, el equipo de Vallecas aún no conoce la victoria en Liga, llegando a ser el peor equipo de Primera División en 2022.

El equipo sigue siendo el mismo que el que terminó el año 2021 en puestos de Champions League. El mercado invernal ha tenido las bajas de Pozo, Qasmi, Arboleda, Sergio Moreno y Andrés Martín, todos ellos con pocos minutos en la primera vuelta de la temporada, por lo que mucho no debería de afectar al equipo. Además, ha llegado la incorporación de Sylla al equipo de Vallecas.

La reflexión de Óscar Valentín tras el partido en el Martínez Valero es la clara identificación de la situación que está viviendo el equipo.

La conclusión puede sacarse de lo que venía advirtiendo Andoni Iraola a lo largo de la primera vuelta, cuando el equipo estaba siendo invicto en Vallecas, pero fuera de casa no llegaban resultados: que el Rayo Vallecano se ha enfrentado a todos los rivales de media tabla para abajo en Vallecas y de la parte alta fuera del feudo local.

Por tanto, en esta segunda vuelta el equipo no ha conseguido ganar en casa frente a duros rivales como Betis y Athletic Club; además de la contundente derrota frente a Osasuna, al que tampoco se le ganó en Vallecas. Las visitas a Vigo y Elche también se han saldado con derrota, aunque la última frente al conjunto ilicitano el equipo franjirrojo mostró otra cara distinta y estuvo a 10 minutos de conseguir la primera victoria fuera de casa tras muchos meses.

Toca seguir confiando en este grupo de jugadores y staff técnico que ha llevado al equipo a unas semifinales de Copa del Rey 40 años después y completando una primera vuelta formidable. Los resultados están por llegar y para ello habrá que mejorar fuera de casa para conseguir victorias lejos del feudo franjirrojo.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en OPINIÓN