Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Tenerife

Juan Manuel Perera/@SpheraTenerife

El domingo llega a Vallecas un Tenerife al que se le han escapado las opciones de play-off en los dos últimos encuentros. La derrota en León ante la Cultural y el polémico partido ante el Huesca dejan a los canarios a seis puntos de la zona de privilegio, a falta de seis partidos por disputar. Además, los de Etxeberria juegan contra tres de los cuatros primeros clasificados en este último tramo de la competición. Y eso que la llegada de Joseba Etxeberria había cambiado la trayectoria del conjunto tinerfeño y reavivado la ilusión de la afición.

Apurando opciones de playoff

A pesar de los buenos resultados desde la llegada del técnico vasco, las dos últimas derrotas han dinamitado todo el trabajo y obligado a ganar a un equipo que, tras lo vivido la temporada pasada, debía luchar por los puestos altos y ahora ve prácticamente finalizada la competición mucho antes de que se cierre. Aún hay opciones, las matemáticas no mienten, pero el C. D. Tenerife no está solo en esa lucha. Hay cuatro equipos más que buscan lo play-off y están por encima del club canario en la tabla: Osasuna, Valladolid, Granada y Oviedo.

Aunque hay mimbres, los resultados son los que mandan y los últimos han alejado a los canarios del sueño por el ascenso. Para el fin de semana comienzan a aparecer las urgencias y eso, en una plantilla como la del Tenerife no es buena señal, sobre todo, si el equipo se ve por detrás en el marcador. Los canarios deben ir a Vallecas a ganar. No les queda otra. Pinchar en tierras madrileñas implicaría decir adiós a las aspiraciones altas con las que se inició la temporada.

No es la primera vez que los blanquiazules visitan Vallecas. El 6 de septiembre, con Martí en el banquillo, los canarios vencieron por 0-3, con dos goles de Juan Carlos Real y otro del canterano Brian Martín. En aquel encuentro de Copa del Rey, los visitantes habían resuelto la eliminatoria en los 20 primeros minutos. Eso les bastó para marcar los tres tantos.

Etxeberria debe recomponer su equipo para el domingo. A la baja ya definitiva de Samuele Longo, que se operó el martes de sus problemas en el hombro, sumada a las de Aitor Sanz o Tyronne, con problemas físicos durante las últimas semanas y sin fecha de retorno, hay que añadir al sancionado Raúl Cámara, expulsado ante la SD Huesca (a Carlos Ruíz le quitaron la amarilla por el penalti frente a los oscenses y podrá ser de la partida).

El Tenerife debe encomendarse a varios jugadores para la función que cumplía Longo. Juan Villar, Víctor Casadesús, Álex Mula o Filipino Malbasic deben cumplir con esas funciones. En defensa, el criticado Jorge Sáenz debe volver al nivel que le llevó a ser llamado en varias ocasiones por el seleccionador sub21 español.

La defensa rayista debe estar pendiente de las bandas, que con toda probabilidad ocuparán Suso Santana y Álex Mula. Aunque al capitán le podría sustituir Juan Villar si llega al 100% y con la confianza del míster. Las dos bandas y Víctor Casadesús en ataque son los puntos más peligrosos del conjunto que entrena Etxeberria, con las llegadas desde atrás del hondureño Bryan Acosta, que se apoya mucho en el lanzamiento desde media y larga distancia.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo