Redes

Rayo B

Análisis temporada 2020/21 del Rayo B

Hace unas semanas el Rayo Vallecano B terminaba su temporada después de la derrota frente al Torrejón en e primer partido de los playoff. No cerraron el curso con victoria pero sí compitiendo como lo han hecho todo el año y por eso mismo es por lo que no hay nada que se les pueda reprochar.

Después de un verano ‘muy movido’, el filial empezaba la temporada con muchos jugadores nuevos pero dando un nivel muy sobresaliente, sobre todo en casa, donde iban a encontrar la victoria en los tres primeros partidos frente a Moratalaz, Villanueva y Santa Ana. Contra el Flat Earth en la séptima jornada dejaba de ganar en casa, y empezaba una ‘mala racha’ acompañada de las lesiones que han estado presentes todo el curso.

Una jornada después de ese empate llegaba la primera derrota de la temporada para el filial en casa de uno de los equipos que ha conseguido el ascenso para la 2ªRFEF, el Unión Adarve. Tras esa derrota el equipo cambió de sistema empezando a jugar con tres centrales, cambiando la forma de jugar y sobre todo, adaptando a los jugadores a distintas posiciones motivado por las bajas que sufría.

Ese cambio en la forma de jugar dio sus frutos pero no de forma instantánea. Después de la derrota en casa del Flat Earth el filial cerró la primera vuelta con una victoria en casa frente al Paracuellos, un empate en casa del San Fernando y dos derrotas, en casa contra el Pozuelo y en la visita al Complutense.

La segunda vuelta empezó solo cuatro días después pero significó el comienzo de la mejor racha del filial este año. Con tres centrales Dongil encontró la formación perfecta para tener solidez en defensa que sirvió para lograr una gran segunda vuelta terminando en la tercera plaza, consiguiendo entrar en la fase de ascenso.

El primer partido de esa fase era en Vallecas, recibiendo al único equipo que no conocía la derrota en el fútbol español, el Leganés B. El Rayo B conseguía ganar y crecía la ilusión en el equipo, que no se pudo prolongar mucho cayendo la siguiente jornada en el campo del Alcorcón B. La primera vuelta de esa fase termina con una victoria en Vallecas frente al Móstoles, que iba a ser la última de la temporada.

Con la segunda vuelta empezaba la peor racha de la temporada para el filial, que sumó tres derrotas consecutivas en el campo de Leganés B y Móstoles, con la visita del Alcorcón B en medio que acabó con victoria visitante. A pesar de eso el Rayo B tenía la opción del ascenso por medio del playoff pero después de un partido muy reñido el Torrejón conseguía la victoria en los últimos minutos de la prórroga.

Así terminó la temporada 20/21 para el Rayo B, que volverá el próximo curso formando parte de la Tercera RFEF. Antes de eso el equipo tendrá un verano ‘agitado’ con muchos jugadores que finalizan contrato además de su entrenador, Ángel Dongil.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B