Redes

Primer equipo

Andoni Iraola: “Todos quieren seguir evolucionando”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a Relevo en una entrevista en la que ha repasado la actualidad personal y su trayectoria como futbolista, tanto en el Athletic Club de Bilbao como en el New York City. Este ha dejado varios titulares llamativos, además, sobre su etapa en Vallecas y la gestión con los futbolistas.

Vallecas

“Al final llevamos tres temporadas aquí y ya puedes empezar a profundizar más en el detalle, porque todos tenemos una respuesta en el día principal, pero cuando llegas ahí se producen ajustes y tienes que mejorar”.

Grandes resultados con los grandes

“Los grandes te dan oportunidades que el resto no. Si tú vas hombre a hombre contra todos, la mayoría te jugarán en largo y no podrás robar la pelota. La mejor presión no es esa, sino la que tú dejas iniciar al rival de tal forma que se encuentren incómodos y les puedas orientar para robarles el balón. Si vas de inicio con ellos te jugarán en largo y no robarás cerca de su portero. Hay que poner trampas, dejar iniciar y cuando ponen el balón en movimiento es cuando vamos con todo. El equipo grande entra en este juego porque si les mandas a un jugador encima nunca se sienten presionados, te facilitan esa presión aunque en el duelo individual sean muy buenos”.

Vestuario

“Nunca hay que engañar al jugador, pero tampoco puedes ser el más sincero del mundo. Esto que dice la gente de que ‘con la verdad vale todo’, no es cierto. Si le voy a decir algo que le va a hacer daño es mejor que no se lo diga, que se lo haga ver de otra forma. Tenemos que ser honestos con no engañarle en el rol que tienen en el equipo y no decirle mentiras, porque el jugador es inteligente y te pilla”.

Plantilla

“Yo tuve a un entrenador que hacía ir a dormir al jugador de banda y al lateral siempre juntos en el hotel para que hiciesen migas. Todo requiere su tiempo. Con Isi buscamos tener al cuarto centrocampista porque nos da mucho ahí. Fran puede hacer mucho daño en conducciones hacia dentro, cuando hay un cambio de orientación puede ganar con control a su par e ir dentro. O buscar paredes con Álvaro y acabar en área rival. El jugar al lado de Álvaro le exige buscar otros escenarios para no pisarse y eso le convertirá en mejor jugador. Todos quieren seguir evolucionando”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo