Redes

Primer equipo

La superioridad táctica de Andoni Iraola

La superioridad táctica de Andoni Iraola en este comienzo liguero ante el resto de equipos de la categoría es abismal. El técnico vasco ha exhibido su carta de presentación en la máxima categoría del fútbol español de manera inmejorable, sumando 13 puntos en ocho jornadas ligueras.

Sin duda alguna, la plantilla ha dado un salto de calidad tremendo al colectivo, planteando mayor competitividad y alternativas para el míster franjirrojo. Y es que, Andoni Iraola tiene muy claro su estilo de juego, donde combina el estilo combinativo con el estilo directo, generando dudas en las zagas rivales.

Su punto fuerte es la superioridad numérica en banda. En el partido ante el Cádiz, dos de los goles anotados fueron de esta manera, gracias a la presencia de Balliu e Isi en el costado derecho, más la presencia esporádica de Trejo o la caída de Falcao. Esto sorprendió al conjunto gaditano, que no supo frenar esta faceta del juego. Y es que, a través de pases cortos y simples paredes, eran capaces de superar a la defensa amarilla.

Por si todo esto fuera poco, hay que añadir la solidez defensiva, ya que Catena y Saveljich/Maras, no se complicaron durante los 90 minutos de partido y fueron contundentes en el juego aéreo. Además, la presión en ciertas fases del partido, en campo contrario, fue vital para robar y salir a la contra con extremos rápidos como Álvaro García.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo