Redes

Rayo B

Dongil: “La temporada no ha acabado, queremos ganar lo que nos queda”

El técnico del Rayo Vallecano B, Ángel Dongil, atendió a los medios de comunicación después del empate a uno frente al Parla. Analizó el empate, las posibilidades de entrar en playoff y de descender, el rendimiento del equipo y los dos partidos que restan. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “Ha sido un partido muy competido, sabiendo que los dos equipos nos jugamos mucho. Ellos están en la pelea por la salvación y nosotros nos falta cerrarla de forma matemática. Lo hemos conseguido respecto de los ocho últimos. Creo que ha sido un partido muy bonito para el espectador, nosotros en la primera parte hemos tenido ocasiones para ponernos por delante al descanso pero no lo hemos conseguido y ha sido en la segunda. Cuando empatas también te vienes un poco arriba, creo que ha sido un partido bonito para el espectador pero muy estresante para los que estamos dentro”

Máxima igualdad en el grupo. “Lo llevamos diciendo toda la temporada la igualdad que hay salvo el Atlético de Madrid que está un peldaño por encima de todos los demás y de ahí que haya conseguido el ascenso tan pronto. Los demás todos los resultados cualquier resultado puede darse, hoy el Carabanchel gana al Fuenlabrada y al final esa categoría, gente que no tiene nada en juego como el Villaviciosa al Moratalaz. Hay una competición muy igualada y sobre todo muy honesta. Todos los equipos están apretando y los que han descendido siguen dando la cara y eso es lo bonito, todos compiten para ganar”

Análisis de la temporada. “Hemos conseguido la permanencia en caso de que no descienda ningún equipo de Segunda RFEF, que por el bien del fútbol madrileño esperemos que no pase. Tenemos que seguir porque si hay arrastres te puedes ver afectados, tenemos que tratar de ganar para conseguir ese puesto que nos de la salvación sí o sí. Creo que ha sido una temporada con sensaciones agridulces, del punto de vista formativo creo que ha sido un año de mucha formación para los chicos, que son muy jovencitos, hay alguno todavía juvenil. Desde lo competitivo hemos alternado momentos de regularidad para bien y para mal. Creo que en la segunda vuelta se ha ido viendo un equipo más consistente, que hemos echado en falta a ciertos jugadores que te dan ciertos pluses dentro del campo pero es así. Tenemos que seguir preparando los partidos, la temporada no ha acabado y tenemos que intentar ganar los partidos que nos queden para conseguir el puesto que no te de opción a descender”

Vuelta de Aguirre. “Le he visto muy bien. Creo que es un chico que nos da un plus, ha demostrado mucha regularidad durante la temporada. Está para jugar en alguna categoría superior pero al final la temporada como ha ido, tuvo la desgracia de la inflamación en la rodilla, no hemos conseguido acortar los plazos como quizá esperábamos pero ha sido una gran noticia que le recuperemos para los partidos que quedan porque es un jugador que nos da mucho. A nosotros y al club, es un jugador para tener en cuenta porque puede dar alegrías al Rayo y a la afición porque es un jugador que tiene nivel para estar más arriba la próxima temporada”

La vuelta de Boigues y el nivel de Marco. “Jesús ha estado muy bien, cuando le pones sabes lo que te va a dar. Hay cosas que no le puedes pedir pero le pones en la izquierda y ayer en el entrenamiento puso dos centros con la izquierda que le dije que creo que es zurdo y no lo sabe. El chico sabes lo que te va a dar, siempre un siete en cuanto a competir, a meter carácter, recuperar balones, dar continuidad. Creo que a pesar de estar a pierna cambiada el lateral derecho le ha dado muchos problemas y cuesta un poco más pero creo que es un jugador que sabes lo que te va a dar cuando le pones a jugar. Marco es un chico de 2004, el año que viene sigue siendo juvenil el chico y hay cosas que se nota. Se lo digo a él, hay veces que lía unas tianas de la hostia porque eres un niño. El otro día tiene un error y el error le asumo yo porque cuando pones a un chico de 2004 sabes lo que puede pasar. Te va a hacer cosas bien pero hay cosas que en sus competiciones juvenil al estar las edades cercanas sale victorioso pero esto es fútbol contra gente más mayor que sabe como tratar ciertas situaciones. Hoy el partido en ataque es buenísimo, la asistencia es suya. No le voy a dar siempre la palmadita en la espalda, ha hecho jugadas que no tiene que hacer, en vez de asegurar un pase ha querido salir regateando pero al final es lo que hablamos. Es como Jose Luis, ha pasado de jugar de autonómica juvenil a jugar en Tercera división. El rendimiento de los dos es buenísimo. Como decía de Aguirre es un jugador que el club que tiene que tener en cuenta porque le veo potencial para llegar arriba”

Gol de Ilies. “El delantero tiene más opciones de marcar que el resto porque está en una situación más cercana y más acostumbrado a ellas. Hoy hemos tenido situaciones muy claras de gol con Gimeno pero él está acostumbrado a jugar mucho más atrás y son situaciones nuevas y que Gimeno no ha sabido resolver como Ilies. La jugada del gol es buenísima, el desmarque al primer palo, el centro es muy bueno también. Ya no es el gol, si solo miras los goles de los delanteros te llevas ciertos chascos, es el trabajo que da. Da un trabajo espectacular, da continuidad, puedes salir en largo con él porque te gana los duelos y te deja de cara para los demás. Si marca gol es bueno para él y para los demás pero es delantero y hoy la que ha tenido la ha enchufado”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B