Redes

Rayo B

Dongil: “Nos vamos a dejar el alma”

El Rayo Vallecano B este fin de semana recibía al Galapagar para disputar la jornada 36. Después del empate sin goles el entrenador del filial, Ángel Dongil, atendió a los medios presentes para analizar el partido, los partidos restantes y la situación del equipo. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “Ha sido un partido así así, no hemos estado cómodos sobre todo en los primeros 60 minutos de partido. Es un equipo que juega bien con balón, un equipo intenso que tiene jugadores de calidad. En los últimos 25-30 minutos haciendo una variación hemos estado mejor, quizá si lo hubiesemos hecho antes lo habríamos hecho mejor y tenido alguna ocasión de gol en general. Ha sido un partido muy cerrado en ocasiones para uno y para otro. Los dos hemos querido ganar pero también nos daba miedo la posibilidad de perder”.

Punto importante después de tres derrotas. “Todos queremos ganar pero ganar cuando se acerca el final aún más. Todos sabemos lo difícil que es puntuar, todos los equipos esta temporada se juegan algo y es cierto que el punto sirve para cortar dinámica. Vienes de perder tres partidos y con el punto también se avanza”.

Próximo rival, Tres Cantos. “Va a ser un rival como el de hoy. En su campo es muy difícil ganar, han ganado varios en el descuento, en el 95 o 96 y es un equipo con jugadores de mucha calidad arriba y que conocemos todos pero van a poner las cosas muy difíciles. Va a ser muy difícil, aquí ya nos costó muchísimo y allí vamos a tener que ir a una guerra más y una final de las que nos quedan”.

Jugadores fuera de convocatoria y debut de Marco. “La situación en el lateral derecho tenemos a Jesús, lesionado el otro día, Pablo más o menos bien, Nacho también lesionado que no ha jugado pero está en esa posición, Diego Méndez que también puede jugar ahí y lesionado y tienes que tirar de juvenil porque es una posición que te quedas corto. Iker estaba sancionado con cinco amarillas, Pantoja se hace daño en Alcorcón. Al final son muchos jugadores fuera que estaban siendo importantes pero bueno el equipo compiten, chicos que juegan menos como Asier entran al final y casi da la asistencia de gol. Es lo que hay, es una temporada muy larga y sabes que esto va a llegar y tienes que estar preparado para competir y poder puntuar. Hoy te falta el perfil zurdo en defensa y te falta, eso favorece la presión del rival pero bueno, el próximo fin de semana no estará Manu pero es lo que hay, sabemos que puede pasar y hay que estar preparado”.

Tangana en la primera parte. “Nada, es cosa de fútbol. Ellos hacen una entrada, Rubén creo que se revuelve y a partir de ahí tranquilo. Es un chico caliente, le dan una patada fuerte y se ha revuelto un poco pero nada más. Amarilla para cada uno, cada uno defiende al suyo y ya está, no pasa nada”.

Actuación arbitral y la presión desde la grada. “Sobre la actuación arbitral nada que decir, creo que ha estado bien, ha habido mucho duelo y mucha disputa. En la primera parte creo que hay un penalti muy claro y pintan fuera de juego pero arbitrar es muy complicado. Sobre el público es un equipo que arrastra mucha gente y que todos los domingos tiene un ambiente espectacular y en su campo es increíble. Nosotros es cierto que nos falta ese apoyo de gente que no sea de familia. Siempre hay peñistas y gente del Rayo que cuando vengo al juvenil están aquí también pero nos falta un empujón más, desde dentro dar también visibilidad al filial, anunciar los partidos para que la gente venga, hoy es un día que a lo mejor por el horario la gente tiene otros planes pero los domingos por la mañana es buen horario para luego ir a tomar algo. Tenemos que tirar los que estamos, gente que te anima y se agradece mucho. De los partidos que quedan seguro que en Vallecas los que haya va a haber bastante gente y vamos a terminar con un buen arreón”.

Playoff. “En los playoff no se si vamos a estar pero te puedo prometer que nosotros nos vamos a dejar el alma. Vamos a seguir trabajando y dando opciones al equipo para trabajar, dando herramientas a los chicos para ganar. Vamos a trabajar y esforzarnos para ganar los partidos y los que estáis ahí todos los días lo disfrutéis”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B