Redes

Primer equipo

Antonio Amaya recurrirá su condena: “Nunca he tomado parte en ningún acto que atente contra la integridad de las competiciones”

Amaya Rayo

Antonio Amaya, el que fuera defensa central del Rayo Vallecano, Wigan y Betis, entre otros equipos, ha hecho público un comunicado a través del diario As en el que defiende su inocencia tras ser condenado por el ‘caso Osasuna’.

El futbolista ha respondido un día después a su condena de un año de prisión, dos de inhabilitación y 900.000 euros de multa por corrupción deportiva en el presunto amaño de varios partidos que afectaban al Club Atlético Osasuna.

Amaya ha explicado al diario deportivo que no participó en los hechos, que no tuvo ninguna influencia en los mismos y que recurrirá la sentencia.

Tras haberme sido notificada la Sentencia del llamado “Caso Osasuna” quiero manifestar, con total firmeza, lo siguiente:

1.- Quien me conoce sabe que nunca he tomado parte en ningún acto que atente contra la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones y siempre he condenado cualquier hecho que infrinja las normas de la competición y del deporte limpio.

2.- Me sorprende que pueda ser condenado por hechos en los que no he participado ni en los que pudiera, siquiera, tener influencia, por lo que, acatando la sentencia, discrepo totalmente de ella y no la comparto, en absoluto.

No dudo que a través del recurso pertinente, que se va a interponer próximamente, se producirá, por parte de las instancias superiores, una rectificación y una revocación de la Sentencia.

Antonio Amaya Carazo

Antonio Amaya dejó el Rayo Vallecano en el verano de 2018 jugando su último partido con la camiseta del Rayo Vallecano en Tarragona, en la derrota del conjunto franjirrojo por 2-0 ante el Nástic de Tarragona el día que los franjirrojos celebraban su campeonato de segunda división y su ascenso a primera.

En su haber, 254 partidos con la franja: 36 en Primera División, 95 en Segunda División, 99 en Segunda B, 17 en Copa del Rey y 7 partidos en Promoción a ascenso a Segunda.

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo