Redes

Primer equipo

Aplazado el Rayo Vallecano – Mirandés

LaLiga ha informado que el Comité de Competición de la RFEF ha decidido aplazar el encuentro de mañana las 14:00 horas entre el Rayo Vallecano – Mirandes debido a los seis casos positivos por COVID-19 en el equipo visitante.

El organismo liguero queda pendiente de establecer una fecha del encuentro en los próximos días. Cabe recordar que el encuentro de ida ya fue aplazado, en este caso por la tormenta filomena aunque el Rayo intentó viajar con 15 futbolistas del primer equipo a Miranda de Ebro tras casos de COVID-19 en el equipo franjirrojo.

Las normas de competición de LaLiga Smartbank establecen que el encuentro se puede jugar siempre que haya un mínimo de 13 futbolistas habilitados para hacerlo. En caso de no ser posible podrá solicitarse el aplazamiento del partido.

Comunicado de LaLiga:

LaLiga informa de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar el encuentro entre el Rayo Vallecano y el CD Mirandés que inicialmente estaba previsto para mañana sábado 27 de marzo a las 14h.

La decisión se toma tras la petición de LaLiga de aplazar dicho partido al tener constancia de los resultados de las pruebas realizadas ayer, 25 de marzo, que desprenden 6 casos positivos de COVID-19 en el CD Mirandés, entre jugadores y cuerpo técnico. Durante los siguientes días se realizarán pruebas diarias con el fin de determinar la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla.

En los próximos días se comunicará la fecha de celebración del mismo.

Decisión Comité Competición:

En el día de ayer este Comité de Competición recibió el escrito de la LNFP en el que se informaba que, en el primer equipo del CD Mirandés, SAD, se han detectado seis resultados positivos entre miembros de la plantilla y cuerpo técnico en las pruebas PCR realizadas antes de cada partido. Asimismo, se indica que el laboratorio encargado de realizar las pruebas de detección del virus tiene claras sospechas de que los contagios podrían corresponder a la denominada “cepa británica”.

Por otro lado, también en el día de ayer, el CD Mirandés, SAD remitió certificado médico en el que se corroboraban las circunstancias anteriores y donde se informaba que esta situación afecta a la disputa del encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División cuya celebración está prevista para el sábado, 27 de marzo de 2021, ante el Rayo Vallecano de Madrid, SAD.

Asimismo, en el escrito de la LNFP se solicitaba que se fijara como nueva fecha y hora para la disputa del encuentro el próximo 14 de abril a las 19:00 horas

na vez analizada la documentación obrante en el expediente, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 239 y 240 del Reglamento General y de las medidas específicas en caso de no poder disputarse algún encuentro como consecuencia de la COVID-19 contenidas en la Circular número 4-2020/2021,de 8 de septiembre de 2020, y en aras de velar por la salud de todos los participantes en la competición, este Comité, en virtud de la competencia emanada del artículo 53.3 a) de los Estatutos federativos.

ACUERDA:

Suspender el encuentro entre Rayo Vallecano de Madrid, SAD y CD Mirandés que estaba previsto disputarse en el día de mañana.

Dar traslado a los clubes y al Área de Competiciones de la RFEF para que, antes de las 14:00 horas del lunes, 29 de marzo de 2021, manifiesten lo que a su derecho convenga sobre la solicitud de la LNFP de fijación de nueva fecha del partido.

Notifíquese a los clubes interesados, al Áreade Competiciones de la RFEF, a la LNFPy al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos.

7 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo