
Una vez más, el Rayo Vallecano vuelven a ser la revelación en La Liga a estas alturas de competición. El conjunto dirigido por Andoni Iraola recoge grandes registros cada fin de semana ya bien sea en casa o a domicilio. Por este motivo, desde Unión Rayo repasamos cómo ha sido la primera vuelta de esta Liga 2021/22 y hacemos el siguiente balance de esta primera parte del campeonato.
Una gran primera vuelta franjirroja
El computo general del cuadro rojiblanco en la primera vuelta del campeonato liguero ha dado que hablar, ya que el Rayo Vallecano ha finalizado esta temporada la primera vuelta en la misma posición que la terminó la pasada campaña. Con 29 puntos y a 2 para introducirse en puestos europeos, el club de barrio madrileño culmina una gran primera vuelta logrando la victoria 8 veces, terminando en tablas 5 y saliendo derrotados los 6 partidos restantes de los 19 encuentros disputados y correspondientes a este primer giro de competición.
La franjirroja como local ha conseguido 5 victorias ante Valencia, Elche, Cádiz y Real Madrid; 2 empates con Celta y Getafe; Y 3 derrotas frente a Real Sociedad, Betis y Mallorca.
En cambio a domicilio ha logrado 4 victorias ante Espanyol, Sevilla, Real Valladolid y Villarreal; 3 empates con Girona, Atlético de Madrid y FC Barcelona; Y 3 derrotas frente a Osasuna, Athletic y Almería.
Jugadores más destacados estadísticamente
En cuanto a los jugadores destacados del club hasta la decimonovena jornada, Sergio Camello, el jugador cedido por el Atlético de Madrid, es el jugador con más partidos jugados (22), al igual que el máximo goleador del equipo acumulando 6 tantos. Después Alejandro Catena ha sido el jugador que ha disfrutado de más minutos dentro del terreno de juego (1800’), mientras que el argentino Óscar Trejo es el jugador de la plantilla más amonestado con 7 tarjetas, todas ellas cartulinas amarillas.
Enfocados en la 2ª vuelta
La segunda vuelta de la temporada 2022/23 ya comenzó este pasado fin de semana y los de Andoni Iraola lograron ante la UD Almería la victoria por dos tantos a cero (2-0) colocándose así en el quinto puesto de la clasificación con 32 puestos y ocupando la plaza de UEFA Europa League.
