Redes

Femenino

Carla Guerrero: “Ir al Mundial es el objetivo, pero hay que pensar en el futuro”

Carla Guerrero se lesionó de gravedad el pasado 25 de noviembre en el partido de Copa de la Reina ante el Sporting de Huelva. La chilena se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Y lo que es peor, con el Mundial a la vuelta de la esquina. Sin ninguna duda, el objetivo principal es llegar a la importante cita mundialista que comienza el próximo 7 de junio en Francia.

La operación salió bien y ahora Carla comienza el duro proceso de recuperación. Por supuesto, ese duro camino no lo hará sola. Apoyo no le está faltando: de cerca, sus compañeras de equipo le respaldan día a día en su recuperación, tal y como expresó su compañera de equipo y selección Camila Saéz a Unión Rayo; de lejos, sus compatriotas le mandan su apoyo desde el otro lado del Atlántico.

Solo hay que conocer el apodo de Carla en Chile para saber lo que significa y la importancia que tiene la jugadora rayista en su selección nacional. Allí es ‘La Jefa’ y su baja sería un duro golpe para el combinado nacional chileno femenino, que se ha clasificado por primera vez para un campeonato mundial.

La primera reacción de la internacional chilena fue por Instagram, con un emotivo mensaje en el que reconocía que tras llorar mucho y hacerse las típicas preguntas que no tienen respuesta, ahora toca empezar de cero.

Ahora ha concedido una entrevista al medio de su país CHV Noticias. En ella, habla por supuesto  de como afronta su lesión, del apoyo que está recibiendo por parte de todo el mundo y de sus expectativas y ganas de llegar a ese esperado campeonato del Mundo de Francia 2019.

Cómo se sintió tras conocer el alcance de la lesión

“Al principio la sensación fue mala, me sentía súper mal, pero ya pasé esa etapa y ahora estoy más tranquila. Tengo que recuperarme día a día y sé que cada día voy a estar muchísimo mejor”.

Apoyo recibido

“Estoy recibiendo mucho apoyo. Cuando el Rayo lo anunció, el mismo día de la operación, me empezaron a llegar muchos mensajes. Cuando escribí mi mensaje en Instagram muchos más. La gente se ha portado muy bien y estoy súper agradecida. A la gente quiero decirle que trato de responder a todos, pero a veces son demasiados. Ahora como tengo tanto tiempo voy a tratar de responder a todos”.

Objetivo: estar en el Mundial

“Estoy tranquila. Tengo que pensar maduramente porque de un principio mi sueño siempre ha sido llegar al Mundial, me he esforzado mucho para eso. También sé que si quiero llegar tengo que hacerlo de la mejor manera. Yo quiero llegar al Mundial, quiero ser una opción, no quiero estar en la banca o que no me citen. Todo depende de mí, de cómo me sienta de aquí al Mundial”.

Riesgo de forzar en la recuperación

“Obviamente el objetivo es ir al Mundial, pero quiero ir paso a paso, porque si no llego también tengo que pensar en el futuro. Tengo que pensar maduramente para eso: quizás me pierda una, pero puedo participar de la otra. No pienso acelerar mi proceso de recuperación. Hay que hacer las cosas bien e ir paso a paso y día a día. Voy a hacer lo que me digan los médicos, tanto los de acá (Rayo) como los de allá en Chile, que están muy pendientes de mí”.

Importancia del Mundial

“Para mí, antes de la lesión, era súper importante. Me esforcé tanto, trabajé tanto para lograr el objetivo grupalmente como selección. Obviamente es un sueño para mí, yo no tengo un Mundial y, la verdad, las condiciones ahora cambian un poco. Pero las ganas las sigo teniendo siempre y por eso quiero recuperarme de la mejor manera”.

Futuro

“Mi sueño no cambia por lo que me ha pasado en la rodilla. Primero quiero recuperarme y si me dan la oportunidad de estar allí, no vamos solo a participar, vamos a por algo más porque al ir a una cita así una no quiere solamente ‘ah, llegué hasta aquí, ya estamos, participamos’. No, nuestros objetivos están muy claros y el profe (José Letelier) nos ha dejado bien en claro eso: nosotros no vamos a participar. Y nada, espero llegar a lo que tenga que llegar, pero llegar de la mejor manera posible”

Aquí pueden leer la entrevista completa en CHV Noticias.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino