Redes

Femenino

Carla Guerrero y Camila Sáez caen ante EE.UU y se la jugarán ante Tailandia

Las rayistas Camila Sáez y Carla Guerrero cayeron con Chile 3-0 ante Estados Unidos, que es la gran favorita para llevarse el Mundial que se está disputando en Francia, y se complica el pase a octavos. Las jugadoras franjirrojas jugaron los 90 minutos haciendo pareja en el centro de la zaga al igual que hicieran en el primer partido contra Suecia. En el último encuentro ante Tailandia necesitan golear y esperar resultados del resto de partidos para ver si se meten entre las 4 mejores terceras selecciones clasificadas.

Las estadounidenses están a otro nivel. Les metieron 13 a las tailandesas en el primer partido y el inicio contra las chilenas fue demoledor. Carla, Camila y sus compañeras de la zaga aguantaron el chaparrón de la primera parte como pudieron ante el conjunto yankee, que se fue con el partido sentenciado al descanso con el 3-0.

En la segunda parte, la meta chilena Christiane Endler se las paró de todos los colores a las norteamericanas, que acabaron con un 68% de posesión y 26 remates, 9 de ellos a puerta. A pesar de las dos derrotas (primero 0-2 ante Suecia y ahora 0-3 ante Estados Unidos) el papel ha sido más que digno, y más teniendo en cuenta que Chile debuta en una cita de estas características. Además el grupo era uno de los más complicados con dos de las mayores potencias del fútbol femenino. Bueno, una de ellas, la mayor.

Sin embargo no está todo dicho, todavía hay opciones. Chile debe golear a Tailandia en el último partido. Salir con la idea de meter los máximos goles posibles aprovechando que la selección asiática es posiblemente la más débil de todo el campeonato para sumar en el golaverage general y convertirse en una de las mejores terceras. Además, habría que esperar que algunas de las rivales fallasen.

Imagen: Selección de Chile

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino