Redes

Entrevistas

Carlos Santiso “Terminamos en un octavo puesto muy bueno, pero la suspensión nos deja insatisfechos”

El entrenador del Rayo Femenino, Carlos Santiso, habló con Unión Rayo tras la suspensión de la Primera Iberdrola por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Declaraciones más destacadas

Confinamiento: “Lo llevo bien, al principio aprovechando para ponerme al día en cursos y el máster y ahora haciendo ponencias que está siendo una experiencia muy bonita”

Suspensión de la Primera Iberdrola: ” Opino que si se ha suspendido es porque no habría otra opción”, ” nos deja con un sabor muy amargo porque el equipo estaba haciendo una gran temporada y estábamos a un punto de igualar el puntaje del año pasado”. “Nos habíamos marcado como objetivo para el final llegar a los 40 puntos”. “Nos queda un buen sabor por la gran temporada que estábamos haciendo pero a lavez amargo porque se haya acabado tan pronto”

El fútbol masculino vuelve y el femenino no: “Supongo que lo habrán valorado y habrán priorizado en nuestra salud”. “A lo mejor no tendríamos tantos beneficios como el fútbol masculino, al final el fútbol al ser retransmitido por televisión y medios de comunicación pues supongo que los grandes contratos se llevarán a cabo y las pérdidas no serían tan graves en el femenino como lo sería en el masculino”

Estado del equipo tras suspenderse la competición: “Estábamos convencidos de que podíamos bordar la temporada, nos quedaban partidos fuera muy bonitos y también en casa sobre todo el partido del Estadio”. “Se nos queda un sabor amargo de no poder acabar la temporada, pero terminamos en un 8º puesto muy bueno pero nos deja insatisfechos”

Tras la suspensión: “Hemos estado trabajando a nivel técnico y físico, nos hemos dividido a las jugadoras entre mi preparador físico, el readaptador y mi fisio”. “En función del material del que disponía cada jugadora, se les ha hecho un plan personal para que no perdieran la forma y no tuvieran lesiones al volver”. “Ahora estamos esperando instrucciones del club y esperar a que nos digan fechas y ver cuando se reinician los entrenamientos que supongo serán de cara a al temporada que viene”

Ganas de volver: “Lo importante es que todo se pase o de que la mejor manera lleguen las soluciones, y una vez que esto termine para todos que está siendo muy duro, nosotros por suerte no le ha ocurrido a ninguna persona cercana pero tiene que ser muy duro”. “Lo primero es lo primero y lo segundo ya tendremos tiempo para retornar nuestra profesión, nuestros objetivos y con muchas ganas de poder empezar”

Incorporaciones y renovaciones: “Si tuviera que pedir una renovación sería la de Eva Alonso”. “Si tuviera que pedir una jugadora con potencial para firmar con el Rayo me encantaría que viniera Dorine o Carol Férez”

ERTE: “Al final es un club pero no deja de ser una empresa donde hay un dinero y donde tenemos que estar todos a una”. “A nosotros se nos plantea el ERTE, en el colegio donde trabajo también se me ha hecho otro”. “Hay que apartar un poco los sentimentalismos, yo prefiero que el Rayo siga vivo y se haga un ERTE a que no se haga y se arriesgue el futuro del club”. “El club nos ha dicho que si tenemos algún problema económico que nos van a ayudar”

Su futuro: “Lo hemos hablado ya y nuestro objetivo es continuar y poder seguir en el club, yo me siento muy identificado con el club y sería mi 5º año aquí y estoy contento en Vallecas”

Mensaje sobre la crisis sanitaria: “Tenemos que tener paciencia y no correr antes que andar”. “Hay que normalizar pero cuando se pueda, estamos en una recta final donde veremos si progresamos o volvemos atrás”. “Me consta que en Vallecas estamos al pie del cañón, se está donando dinero y material sanitario, como siempre este barrio es responsable y pediría paciencia”. “Todo esto nos llevará al campo a ver a las guerreras ganar o empatar a equipos como el Barça y el Atleti”

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Entrevistas