Redes

Primer equipo

Carrera solidaria en Badajoz en beneficio de un joven del Rayo Vallecano

En Helechosa de los Montes tienen claro que la solidaridad es una de las mayores satisfacciones personales. El próximo domingo 11 de marzo, en esta pequeña localidad de Badajoz de apenas 700 habitantes, tendrá lugar una carrera solidaria en beneficio de un joven seguidor del Rayo Vallecano.

Pueblo solidario

Son pocos, es un pueblo pequeño, pero con iniciativas como esta demuestran su gran solidaridad. La historia nace en el pueblo vecino de Herrera del Duque, en el que reside el joven hemipléjico José Daniel Zárate, que necesita una silla y un colchón para poder luchar con el día a día de su enfermedad. José Daniel es aficionado del Rayo Vallecano.

De este modo, la parroquia de Helechosa ha convocado una carrera solidaria para recaudar fondos para ayudar al joven José Daniel, en un recorrido de ocho kilómetros que pasará por el pantano de Cíjara o junto al río Guadiana, así como por la propia localidad de Helechosa. En la organización colaboran los ayuntamientos de Helechosa de los Montes, Herrera del Duque,  Talavera la Real y la Diputación de Badajoz.

José Daniel Zárate, que sufre hemiplejia desde 1990, es socio del Rayo Vallecano y amante del deporte.

En cuanto a la inscripción, habrá que pagar 10 euros y también se podrá adquirir un dorsal solidario por 5 euros adicionales, en la que será la quinta edición de esta carrera solidaria. Por último, cabe destacar que los niños tendrán otra carrera en la que no hay inscripción y para todos los asistentes se repartirán migas extremeñas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo