Redes

Primer equipo

La conexión del centro del campo del Rayo funciona

El Rayo Vallecano cuenta con un centro del campo conectado y que funciona: Óscar Valentín, Comesaña y Trejo, son los tres jugadores que lideran a su equipo desde la medular, como ocurrió en la eliminatoria de playoff frente al Leganés. La electricidad de los tres ha provocado que los de Iraola hayan recuperado la regularidad necesaria: 5 victorias en los últimos 6 partidos.

Iraola ha repetido su once, excepto por los cambios «obligados» de Dimitrievski y Advíncula, en los últimos 6 partidos. De ellos, el Rayo ha conseguido ganar 5, gracias, sobre todo, a su mediocampo titular: Óscar Valentín, Comesaña y Trejo. Además, los tres juntos en el once, han conseguido dos victorias claves esta temporada: La remontada frente al Espanyol (2-3) y la victoria contra el Girona (2-1). Además, de los dos partidos frente al Leganés. En total, han coincidido juntos en 11 encuentros este año con un balance de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Los tres forman un centro del campo a tres escalas. Óscar Valentín es la pieza más defensiva, el timón del Rayo y el que sostiene al equipo. Es el 5º jugador con más recuperaciones de la Liga y el 8º con más intercepciones, sumando 2815 minutos en Liga. Acompañándole en el doble pivote, pero con una función más de «box to box», se encuentra Santi Comesaña, que se ha asentado en los onces de Iraola, 8 titularidades consecutivas, sumando 2430 minutos. Su despliegue físico, ha jugado los 180 minutos en las semifinales, y su llegada desde atrás, 3 goles, son claves.

Aunque el jugador más decisivo en el centro del campo del Rayo es sin duda, «El Chocata», Trejo. Iraola decidió colocarle en la posición de mediapunta, y ahí, es donde verdaderamente ha encontrado su juego y ha liderado al Rayo. Es el jugador del mediocampo que más minutos lleva en Liga, 2825, sumando 4 goles y 1 asistencias. Además, de ser el 6º jugador que más faltas recibe de la Liga. Los tres han conectado a la perfección y liderarán al Rayo en la final ante el Girona.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo