
La reapertura del Estadio de Vallecas para albergar el Rayo-Alavés ha sido una de las noticia de la última semana en el entorno franjirrojo. La Comunidad de Madrid dio el visto bueno el viernes, a menos de 24 horas para el choque.
De este modo, la afición examinó con lupa el Estadio. Una de las primeras cosas que llamó la atención fue la presencia de extintores y la señal de la salida de emergencia, cumpliendo con el protocolo de evacuación, uno de los requisitos impuestos por la Coordinadora de Seguridad para la reapertura de Vallecas.
La afición se encontró con las instalaciones en mejores condiciones, y un estado más o menos limpio del Estadio, incluso pudo apreciarse la presencia de personal de limpieza junto a los baños. Pese a alguna crítica, parte de la afición pudo darse cuenta de que el Estadio estaba en mejores condiciones.
Pese a ello, una vez concluido el partido, la salida por Arroyo del Olivar quedó obstruida, puesto que parte de las escaleras y el pasillo de salida estaba ocupado y bloqueado por unas chapas, en cuyo interior estaban depositados los andamios y utensilios que utiliza el personal de las obras que están trabajando en el Estadio de Vallecas.
Así, la salida quedó parcialmente bloqueada y pudo verse a la afición agolparse, con alguna crítica y reflexión sobre qué pasará en el próximo encuentro en Vallecas que será contra el Espanyol y será de noche.
