Redes

Noticias Social

Cómo entrenar y hacer boxeo en casa

El año 2020 se ha caracterizado porque todos hemos pasado más tiempo en casa del que hubiéramos querido, por lo que todos aquellos deportistas que no han podido salir a la calle a practicar su rutina deportiva habitual, han tenido que ejercitarse en su propio hogar. Es por ello que el boxeo se ha planteado como una de las mejores prácticas deportivas para realizar en casa. 

Cómo entrenar boxeo en casa

Sin duda, el boxeo es uno de los deportes más recomendados para poder realizar en casa, puesto que te ayuda a mejorar tu resistencia física al mismo tiempo que es un grandísimo liberador de estrés, que ayuda a fortalecer tu autoestima, siendo este uno de los mejores aspectos para una época de confinamiento en la que la tensión acumulada en ocasiones era enorme. 

Con ello, teniendo claros los enormes beneficios que te aporta el boxeo, el primer paso se centra en buscar un buen saco: aquí podéis encontrar diferentes sacos de boxeo. Para dar con la tecla y saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de ejercicio, uno de los primeros aspectos a valorar es la altura y el peso, ya que cada persona necesita un tipo distinto en función de sus cualidades. En este sentido, una de las recomendaciones es comenzar con un saco cuyo peso sea la mitad que el tuyo. En segundo factor a tener en cuenta es el relleno, ya que los sacos de boxeo tienen distintos rellenos y cada uno de ellos está diseñado para un tipo distinto de entrenamiento: el principal consejo es que la parte inferior del relleno sea más dura que la parte de arriba, la del golpeo, por lo que la densidad del relleno puede variar. Asimismo, los sacos también varían en función del material en el que están fabricados: piel natural, sintética, tela y plástico son los más habituales. El último factor a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar al saco en función del tipo de deporte o rutina diaria y desgaste al que le sometas. 

Antes de ponerte manos a la obra, es fundamental el calentamiento. Piensa que un mal golpe puede provocar una lesión en muñecas, por lo que la rotación de las articulaciones es muy importante. Debes tener en cuenta que el boxeo es un deporte olímpico, por lo que puedes sentirte como todo un profesional y para ello, el calentamiento es esencial. Una vez tengas todo esto listo, ya puedes entrenar boxeo en casa. Elige una habitación en la que tengas suficiente espacio para poder moverte un par de metros, para tener cierta amplitud y recorrido, y estarás listo para golpear el saco. 

Debes tener en cuenta que con los sacos de boxeo podrás generar mayor potencia al mismo tiempo que verás cómo se endurecen tus abdominales: sin duda, es el mejor entrenamiento aeróbico para quemar grasa. Sin ningún tipo de duda, el boxeo te ayuda a quemar muchas calorías y a mejorar tu salud cardiovascular, tonificando todos tus músculos. Es un deporte completo que puedes realizar en cualquier rincón de casa.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social