Redes

Noticias UR

Cómo fortalecer las muñecas para boxeo

La pandemia y las restricciones han aumentado exponencialmente la práctica de muchos deportes en el domicilio. Uno de los más populares es el boxeo, ya que basta con colgar un saco en casa para empezar a entrenar. El problema es que muchos aficionados han empezado de cero, sin ninguna supervisión, aumentando el riesgo de lesiones como la tendinitis en las muñecas. En esta entrada te proponemos algunos ejercicios que te pueden ayudar a fortalecerlas y evitar lesiones que se pueden agravar o hacer crónicas. Además, hay que tener en cuenta que para proteger las muñecas, se debe trabajar la musculatura del antebrazo así como también realizar ejercicios en la mano, ya que junto a la muñeca son los tres elementos que más sufren en el boxeo y por tanto con los que más hay que trabajar.

Top-4 Ejercicios para fortalecer las muñecas en casa

Con estos sencillos 4 ejercicios ganarás más fuerza en la articulación de tus muñecas en poco tiempo. Hazlos regularmente y seguro que puedes practicar boxeo hasta pasados los ochenta, como Manolo del Río 🙂

Ejercicio de giro de muñeca

Lo más práctico, primario y necesario para comenzar con el boxeo y tener unas articulaciones fuertes es realizar giros de muñecas. Es el entrenamiento más básico y sencillo, perto también el más útil para comenzar siempre cualquier tipo de práctica de boxeo. Ten en cuenta que la muñeca es la articulación clave en este deporte, por lo que su tratamiento debe ser el más adecuado, además de trabajar para que esté fuerte. En este sentido, debes realizar cuatro o cinco repeticiones, haciendo varios giros. En primer lugar, rotación a la izquierda y después a la derecha. Puedes hacer 10 en cada sentido. Después de ello, una vez tengas los giros completos, mueves la muñeca hacia adelante y hacia atrás, como si estuvieras afirmando con el puño cerrado, también 10 repeticiones.

Ejercicio para fortalecer el antebrazo

Una vez que tienes la muñeca calienta y estirada, el siguiente ejercicio que proponemos hacer está relacionado con el antebrazo. De este modo, te sientas en una silla junto a una mesa y apoyas el antebrazo en la propia mesa. Después flexionas el codo y giras el brazo, de modo que la palma de la mano se queda delante de ti, y a continuación giras el antebrazo, manteniendo 10 segundos la posición y vuelves al otro extremo, girando, y manteniendo igualmente los 10 segundos. Puedes hacer 10 repeteciones. La idea es que el antebrazo vaya teniendo más fuerza.

Ejercicio del paso del granjero

Es un ejercicio bastante popular, que consiste en caminar con dos mancuernas. Para ello, tienes que estar de pie, con las piernas ligeramente abiertas, la espalda recta y los hombros atrás. Después ya es cuando puedes caminar con los brazos extendidos hacia abajo, como si cayeran junto al cuerpo, sin que se muevan ni produzcan ningún tipo de balanceo. Puedes caminar durante 30 segundos en línea recta y después volver, hasta que hagas unas cinco repeticiones.

Ejercicio para ganar extensión

Siguiendo con la idea de tener unas muñecas fuertes para poder entrenar boxeo, también es muy necesario hacer ejercicios que te den extensión. En este sentido, proponemos este entrenamiento en el que también fortalecerás tu triceps. Para ello, en primer lugar trendrás que apoyar la mano abierta en una mesa, y a continuación inclinar el cuerpo hacia delante, en dirección a la propia mano para que la muñeca se extienda todo lo que se pueda. Aguanta en esa posición 10 segundos, pero eso sí, el límite es hasta que no te hagas daño. Repite cinco veces.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Noticias UR