
El Comité de Competición ha desestimado en la mañana de este miércoles el recurso presentado del Rayo Vallecano a la tarjeta amarilla de Álvaro García en el partido del pasado viernes ante Osasuna. Por lo tanto, el extremo de la franja no estará para el duelo ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Cuando corría el minuto 48, el ’18’ del Rayo Vallecano recibió una tarjeta amarilla después de cometer una falta contra Aimar Oroz. Sin embargo, no se supo hasta el último momento a quién iba a mostrar la tarjeta Munuera Montero, ya que Óscar Valentín también intervino para detener al jugador rojillo.
Además, Andoni Iraola reconocía en rueda de prensa que la falta era de Óscar Valentín: «Tengo que verla, pero en directo me ha parecido que la amarilla de Álvaro era para Óscar Valentín porque ha sido él el que ha hecho la falta. Es lo que me ha parecido, pero haya sido como haya sido, tenemos que ir de uno en uno con los partidos. Es algo que espero que no nos afecte demasiado».
El cuadro franjirrojo, al considerar que existía un error material manifiesto en la interpretación de la acción, presentó un recurso al Comité de Competición, en el que declaró que «no existe la acción descrita en cuanto que en ningún caso se produce un derribo del contrario por el jugador que se sanciona, D. Álvaro García Rivera, sino que el derribo se produce por otro jugador D. Oscar Valentín Martín-Luengo».
