Redes

Destacado

Competición pone fecha al Deportivo – Fuenlabrada: miércoles 5 de agosto

El Comité de Competición de la RFEF ha puesto fecha para el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada, suspendido el pasado 20 de julio.

Competición ha fijado el encuentro para el próximo miércoles 5 de agosto. Un partido que determinará, a la espera de futuras decisiones en los despachos, quién jugará los próximos playoffs: Elche o Fuenlabrada.

El Deportivo estará en la tesitura en los próximos días si presentarse o no al partido; o incluso a negarse a pasar los test PCR que hoy el equipo gallego no ha pasado. En caso de no hacerlo y, tal y como recoge el Código disciplinario de la RFEF, supondría la pérdida del partido por 3-0 para el club gallego.

Se desatasca de esta forma el apartado deportivo del ‘Caso Fuenlabrada’. Aunque esta historia continuará en los despachos. Esta decisión del Comité de fijar fecha no afecta al procedimiento extraordinario abierto contra el club madrileño y que sigue su curso después de que el Comité de Competición desestimara la propuesta provisional de perdida de partido para el club madrileño del juez instructor.

El Rayo Vallecano está muy atento a esta situación ya que una decisión del Comité podría provocar que el conjunto franjirrojo jugase unos playoffs extraordinarios. Es la gran esperanza del club presidido por Raúl Martín Presa.

Comunicado de LaLiga

Posteriormente LaLiga emitió un comunicado confirmando el horario del choque y fijando las fechas de las eliminatorias de playoffs:

De acuerdo con la resolución del Comité de Competición de la RFEF, el encuentro suspendido el pasado 20 de julio de la Jornada 42 de LaLiga Smartbank entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada se disputará el próximo miércoles 5 de agosto a las 20 horas.

Así mismo, se comunican también las fechas de los encuentros de play-off de Ascenso a LaLiga Santander acordadas con la RFEF en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación celebrada el pasado 31 de julio y que son las siguientes:

1ª eliminatoria

Ida: jueves 13 de agosto
Vuelta: domingo 16 de agosto

2ª eliminatoria:

Ida: jueves 20 de agosto
Vuelta: domingo 23 de agosto

En la elección de fechas, se ha tenido en cuenta la particular circunstancia del Real Zaragoz SAD que comunicó un positivo por Covid en uno de sus jugadores y se ha visto restringido su régimen de entrenamientos en grupo.

2 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado