Redes

Primer equipo

La Comunidad de Madrid explica el retraso de las obras del estadio de Vallecas

La Comunidad de Madrid ha explicado por primera vez públicamente el retraso de las obras del estadio de Vallecas. La Consejera de Turismo y Deporte Marta Rivera ha ofrecido la versión del Ejecutivo y ha señalado al Rayo Vallecano como responsable tras pedir unas modificaciones del proyecto.

El pasado 20 de septiembre se celebró en la Asamblea de Madrid en la Sesión de la Comisión de Turismo y Deporte. El portavoz del PSOE, Santi Rivero, aprovechó para preguntar a la Consejera por las obras del estadio de Vallecas: “Quería preguntarle por las obras del estadio de Vallecas. Sabemos que cualquier obra se puede retrasar. Comenzaron en enero y se tenían que haber terminado hace seis meses. No se sabe cuando van a terminar. Hay un ala de la Albufera que no está abierta. No hay baños adaptados a la movilidad reducida y es cierto que es una cuestión que nos preocupa porque preocupa a la afición, peñas, accionistas y en el propio barrio. No sé si hay alguna fecha de cuando se va a terminar al cien por cien”.

Por primera vez la Comunidad de Madrid dio una versión ‘oficial’. Marta Rivera explicó el motivo de los retrasos: “Es un tema que preocupa y está en tema de solucionarse. Explico, cuando se presenta el proyecto de las instalaciones y se aprueba por el consejo de Gobierno, el propio club dijo, cuando estaba todo aprobado y en marcha, que quería hacer una serie de modificaciones. Como saben, cada vez que sucede eso administrativamente supone un parón y volvemos a la casa de salida. Y eso supuso un retraso que no nos hizo gracia a ninguno”.

Estamos agilizandolo todo de la mejor manera posible pero es que no había otra forma de hacerlo. Si se presenta modificaciones a un proyecto aprobado, volvemos a empezar. El club exigió hacer unos cambios. Decían que eran pequeños pero luego no eran tan pequeños. Está todo en marcha, estamos apurando plazos en todo lo que se puede porque evidentemente los vallecanos quieren volver al estadio en todas sus condiciones y más este año que es de Primera. Lo tenemos bajo el radar pero los retrasos no se pueden echar la culpa a nadie. Ni la empresa adjudicataria ni a nadie. A los propios plazos de la administración”, finalizó.

5 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo