Redes

Primer equipo

Córdoba: dos victorias en Vallecas desde 1975

Rayo Vallecano y Córdoba son dos grandes clubes de segunda división que se han visto las caras en algunas ocasiones a lo largo de la historia. La mayoría de veces en segunda división. Han disputado partidos tanto en el estadio del Arcangel como en el estadio de Vallecas. Mañana el conjunto de Michel actuará como local y el de Sandoval como visitante. De este modo, desde Unión Rayo hemos querido repasar los últimos enfrentamientos jugados en el feudo franjirrojo.

Dos victorias desde 1975

El bagaje de victorias de los andaluces en Vallecas no es muy esperanzador. En los últimos 43 años, el cuadro cordobés tan solo ha logrado cosechar la victoria en dos ocasiones, aunque hubo un tramo desde el 1983 hasta el 2004 en el que no jugaron ningún partido entre ellos. Curiosamente, estas dos victorias se produjeron en las dos últimas temporadas en las se enfrentaron.

Una fue la campaña pasada. Concretamente en la penúltima jornada del campeonato. El equipo rayista llegaba con la salvación certificada después de un año difícil cargado de inestabilidad deportiva. Baena adelantó a los madrileños con un gol tempranero que más tarde sería volteado por los cordobeses con los goles de Javi Galán y Alejandro Alfaro.

El anterior triunfo fue en primera división hace tres años. El Córdoba llegaba a la Avenida de la Albufera necesitado de puntos y consiguieron obtener la victoria a través de un gol en propia puerta de Abdoulaye Ba. A partir de ahí, tenemos que remontarnos hasta el año 1974 para ver otra victoria del cuadro andaluz, una victoria que finalizó con el resultado de 2-3.

Contraste de objetivos

Los pupilos de Míchel buscarán mañana una ansiada victoria que les deje virtualmente en primera división, mientras que los visitantes están obligados a ganar si quieren mantener la esperanza de permanecer en la categoría de plata del fútbol español. Además, como aliciente, Sandoval retorna a Vallecas, donde entrenó la pasada temporada y donde logró un histórico ascenso en 2011 y una agónica permanencia en 2012 en un día que será recordado por todos los rayistas como el ‘Tamudazo’.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo